- “El futbolín” analiza la situación actual del Hércules
- El Hércules deja de depender de sí mismo para objetivos mayores tras caer en Villarreal
- El Hércules salva un “match ball” con su mejor versión
- El Hércules sigue con dudas pese a rescatar un punto con diez en Orihuela
- Manolo Díaz, nuevo entrenador del Hércules
- El Hércules pincha el globo
Teddy García, la voz eterna
- Actualizado: febrero 6, 2021

J. A. SOLER / @jasoler65
Llevo media hora mirando al teclado del ordenador y no encuentro la forma de redactar unas líneas dedicadas a alguien que de forma repentina nos ha dejado. Teddy García, la voz del fútbol en Alicante, se ha ido al cielo para relatar desde allí los partidos del Intercity, del Hércules o del que le echen.
Con 60 años recién cumplidos, llevaba 25 en Alicante en donde pronto se hizo un hueco en la radio alicantina. Tenía un don con el micrófono que pocos tienen. Capaz de narrar durante horas cualquier evento o situación manteniendo siempre la atención de los oyentes o el público.
De la escuela argentina de narradores, probablemente la mejor del mundo, no tardó mucho en hacerse hueco en la sociedad alicantina. Semejante talento no podía pasar desapercibido. NCI Radio fue el altavoz para una voz que transmitía un torrente de sentimiento y pasión que también llevó a la Asociación Herculano, en la que se integró como directivo.
Argentino, hincha de Boca, alicantino, herculano, amigo de sus amigos, siempre dispuesto a ayudar a los demás… Así era Teddy García. Si con micrófono en mano cautivaba a cualquiera, como persona mucho más. Cualquiera que lo conociera puede dar fe de ello.
Papito, como te gustaba llamar a tus amigos, en el cielo te vas a encontrar con Vicente Crespo, éste sí que tiene buena pluma y no yo cómo me decías, o Humberto, entre otros, para hacer de comentarista. Seguro que ahí arriba vais a formar el mejor equipo contando y relatando cosas.
Por aquí abajo también dejas un legado impagable. Santi, tu hijo, no va a estar solo. Ha tenido al mejor maestro y, además, ha heredado el coraje, la pasión y la capacidad de lucha de su padre. En cualquier caso, le vamos a arropar porque, como sabes, sois de los nuestros.
Apenas han pasado unas pocas horas de tu marcha y ya te echamos de menos. Los alicantinos, los herculanos, el Intercity, tus amigos de la Asociación, entre muchos otros, sabemos que tu voz no se apagará nunca. La voz de Teddy García es eterna. DEP.
You must be logged in to post a comment Login