Mano dura en San Vicente del Raspeig contra la picaresca de algunos ciudadanos
- Actualizado: marzo 19, 2020

El ingenio aflora cuando los límites existen. Es la máxima de la picaresca. Desde que el pasado sábado 14 de marzo se decretó el estado de alarma con el que se instaba a la población a estar en casa y solo salir para lo estrictamente necesario, la ciudadanía se ha inventado diferentes formas para excusarse y salir a la calle. Situaciones con las que la Policía Local de San Vicente se ha encontrado en los últimos días y que no son nada responsables.
El martes 17 y el miércoles 18 de marzo, los agentes de Policía Local de San Vicente han controlado 150 vehículos en los puntos de control habilitado y han pedido la identificación a 56 personas. De todos ellos, han denunciado a 26 por la vía pública sin justificación; y un detenido.
Entre los motivos expuestos a los agentes por las personas que han sido denunciadas se encuentran individuos que pasean con bolsas de la compra alegando que vienen del supermercado, y en el interior de la bolsa portaban productos que no pertenecían el establecimiento que afirmaban.
También se han encontrado con vecinos y vecinas que se encontraban paseando a su mascota a una distancia kilométrica de su domicilio; personas de municipios colidantes que se encontraban en San Vicente haciendo la compra; o ciudadanos que iban en bicicleta afirmando que se dirigían a visitar a sus familiares al campo.
Mientras que la detención del individuo se llevó a cabo por desobediencia a las autoridades, al estos ordenarle al individuo que debía regresar a su domicilio. El detenido fue puesto en manos de la Guardia Civil.
You must be logged in to post a comment Login