- La afición del Hércules lanza un órdago a Enrique Ortiz y exige la mediación del alcalde Luis Barcala
- #SiTeQuedasNosVamos
- Salvador Martí cree que una fusión sería «brutal», pero «imposible si la otra parte no quiere»
- La metamorfosis herculana
- El Hércules se atasca en un momento clave de la temporada
- Punto amargo en Murcia
La Viña también se llenó en 1972 en otro España-Inglaterra de juveniles
- Actualizado: noviembre 3, 2015

J. A. SOLER / @jasoler65
Alicante será sede el próximo 13 de noviembre de un encuentro internacional entre España e Inglaterra. Todo un acontecimiento futbolístico que ha despertado una gran expectación. Todo apunta a un lleno absoluto en el estadio Rico Pérez. Sin embargo, no será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en tierras alicantinas. Hace 43 años hubo otro en el campo de La Viña en categoría juvenil.
Aquel encuentro disputado el 9 de febrero de 1972 tuvo como protagonistas a algunos jugadores que años después serían grandes figuras del fútbol. Es el caso de Juan Gómez «Juanito», Luis María Arconada, Antonio Olmo o Jesús María Satrústegui en el caso de la selección español y de Kevin Keegan, Phil Thompson y Trevor Francis con el equipo inglés. Además, varios alicantinos fueron convocados para esta cita con La Rojita como Ernesto Llobregat, Joaquín Carbonell o el portero Luis Clemont.
Tanto Ernesto como Carbonell jugaban en el Hércules juvenil mientras Clemont militaba en el Ilicitano. Ernesto fue posteriormente defensa del equipo blanquiazul durante más de una década mientras Carbonell llegó a ser entrenador herculano hace 15 años. Clemont llegó a jugar en el Elche, Las Palmas y Alicante CF. Junto a ellos, Héctor Rial, el seleccionador español, también llamó para esa cita en Alicante de 1972 a otros futbolistas que años después jugarían en el Hércules como el centrocampista Vidal (Athletic de Bilbao) y Macanás (Real Murcia).
Curiosamente, un mes después del partido que se disputó en La Viña hubo devolución de visita en Inglaterra, concretamente en Sheffield, y a ese partido acudió como Amador, portero que un lustro más tarde triunfaría en el Rico Pérez tras llegar del Real Madrid y ser traspasado por el club alicantino al Barcelona por una cifra millonaria.
La selección española juvenil que dirigía Héctor Rial se concentró en el Hotel de los Arenales del Sol. Por su parte, el conjunto inglés que lideraba Kevin Keegan, futura leyenda del Liverpool y del Hamburgo que llegaría a ganar un Balón de Oro, así como Trevor Francis – años después dos veces campeón de europa con el Nottingham Forest- se alojó en el Hotel Carlton de la Rambla de Méndez Núñez. El viejo campo de La Viña se llenó para ver un partido que terminó con empate. Fue el primer España-Inglaterra en Alicante.
You must be logged in to post a comment Login