- El Hércules se aferra a su conformista hoja de ruta
- El Hércules impone la ley del gol en el Rico Pérez ante La Nucía
- El Hércules se desatasca a domicilio con un gol de Borja
- El Hércules aplica la cultura de siempre con sus abonados
- Este Hércules es otra milonga sin gol
- El Hércules se ahoga en la orilla
El BM Benidorm disfruta en su andadura por la Liga Asobal
- Actualizado: septiembre 23, 2014

J. A. SOLER / @jasoler65
El estreno del Balonmano Benidorm en la Liga Asobal no puede resultar más brillante. Dos victorias en las tres primeras jornadas otorgan licencia para soñar a un club que en apenas cuatro años ha pasado de competir en competiciones autonómicas a hacerlo ahora con los grandes.
Los triunfos ante el Puente Genil y Cangas de Morrazo en las dos anteriores jornadas ha reforzado un proyecto sólido basado en la humildad, el esfuerzo y una plena confianza en la gente de una provincia que siempre ha sido y es tierra de balonmano.
Con 12 jugadores en plantilla nacidos en Alicante, además del entrenador Fernando Latorre, el BM Benidorm camina con paso firme por la Liga Asobal. La afición está disfrutando con estos días de gloria que vive mientras el club que preside Javier Abinzano siente la recompensa al trabajo de los últimos años.
Además de situarse con los mejores en la clasificación de la Liga Asobal, a sólo dos puntos del líder, el todopoderoso FC Barcelona, y con cuatro de ventaja respecto al descenso, el BM Benidorm también presume de tener a su jugador David Cuartero como máximo realizador de la Liga Asobal con un total de 27 goles en tres partidos.
David Cuartero, que ya fue profeta en su tierra cuando militaba en las filas del desaparecido Torrevieja, es uno de los baluartes del equipo que prepara Fernando Latorre. Junto a él, otros alicantinos como el longevo portero Diego Moyano, el jugador más veterano de la Asobal, que aporta experiencia e ilusión por jugar a esta edad.
Todo ello hace que el proyecto del BM Benidorm en la élite vaya camino de consolidarse para recuperar lo que nunca debió perder el balonmano alicantino. Un espejo en el que mirarse en cuanto a gestión deportiva e institucional.
You must be logged in to post a comment Login