EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

¿Y el presidente del Hércules para cuándo?

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules cumple 96 años de historia y dos semanas sin presidente. Desde que Quique Hernández hiciera público el día 10 de octubre su decisión de abandonar la presidencia del club blanquiazul, los que gobiernan la SAD siguen de búsqueda y captura de una cara amable para torear con los múltiples mihuras que envisten un día sí y otro también a una institución casi centenaria.

Y es que no parece fácil la misión de encontrar a alguien dispuesto a exponerse a lo que tiene que exponerse el presidente de un Hércules acorralado por acreedores que, encima, no se andan con bromas. Unos “detalles” que hicieron salir corriendo hace años y medio a Carlos Parodi, ahora reconvertido en director general, después a Juan Carlos Ramíres y, recientemente, a Quique Hernández.

Encontrar a un mirlo blanco y a ser posible insolvente para que la Agencia Tributaria o la Comisión Europea no le puedan meter mano en el más que probable caso de que quién tiene que pagar el pufo no lo haga es más difícil que salir del pozo de la Segunda B. Ni con el caramelito de que este Hércules es líder y con pinta de pelear por el ascenso hasta el final.

Tras el tsunami provocado por la salida de Quique Hernández,  vino de perlas a los que deciden en el Hércules la torpeza del Valencia CF con el asunto de las entradas en el partido de su filial. Gracias a ello, la ausencia de presidente en el Rico Pérez ha pasado a ser un asunto casi irrelevante y ningún político, de un  color u otro, se preocupa por las supuestas “barbaridades” en la gestión del club que denunció QH tras su dimisión.

Al fin y al cabo, el equipo de Planagumá es líder y lo único que importa es que la pelotita entre. Eso es tan evidente como que no hay cola para ocupar la poltrona del Hércules. Ni la habrá porque esa silla está reservada a ese tonto útil que no puede negarse por mil o millones de motivos. A eso ha quedado reducida la presidencia de un símbolo de Alicante que está a punto de cumplir 100 años.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.