EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Xavi Hernández también se une al proyecto de la Fundación Lucentum

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Xavi Hernández ha firmado por una temporada con la Fundación Lucentum. El base de 182 cm de altura acumuló 689 minutos en la LEB Plata 2014/15, su debut en la categoría. Además anotó 274 puntos, con un 41.1% en tiros de campo, y repartió 85 asistencias. Hernández ha declarado que “espera seguir creciendo como jugador al menos al ritmo del último año”.

Para el entrenador Kuko Cruza, “Xavi es un talento nato: tiene desparpajo, puede aportar frescura cuando el equipo lo necesite y capacidad para sumar mucho en poco tiempo. Tiene una mano privilegiada, es capaz de recibir y lanzar con gran acierto, también tras bote”, ha señalado el preparador. Al tiempo que reconoce que “debe mejorar su primer paso hacia canasta”.

Por su parte, el vicepresidente deportivo Miguel Médicis ha definido a Xavi como “un jugador de trayectoria ascendente” que “sin duda va a seguir mejorando sus prestaciones” lo que permitirá a la entidad “dar un salto de calidad en lo deportivo”.

Hernández es un base ofensivo. Disfruta de las rápidas transiciones y aprovecha su preciso lanzamiento de tres puntos cuando se presenta la ocasión, pero todavía ha de trabajar en la dirección del equipo. “Estoy mejorando y aprendiendo cada vez más a interpretar el juego”, ha indicado. En este aspecto, su compañero Adrián Fuentes tiene un papel destacado: “Adri es fundamental para mí en este aspecto, domina a la perfección la dirección de juego y me ayuda a ser mejor cada día”.

De Alicante, ha destacado el amor por el básket que se respira. “La afición es de 10”, ha recalcado. “Vivo los partidos intensamente, siempre intento contagiar a la grada y a los compañeros”, ha explicado, y la sintonía con el público del Ferrándiz es total: “la grada es capaz de llevarnos en volandas cuando se enciende”.

Criado en la cantera del C.D. Alcázar desde los cinco años, Xavi permaneció en el club de Mahón hasta los 18 años. Entonces dejó la isla y firmó por el C.B. Vic. Tras dos temporadas, recaló en el Básket Zaragoza 2002 S.A.D., para jugar en Liga EBA de 2012 a 2014. Sus buenos números llamaron la atención de la dirección deportiva de Lucentum que se hizo con sus servicios la pasada temporada para la incursión en LEB Plata.

Hernández completa la pareja de bases junto a Adrián Fuentes. Y completa el juego exterior de la Fundación Lucentum junto a José González, Adrian Bowie y Marco Porcher.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?