EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Xaloc, algo más que una panadería o cafetería

Xaloc es ya una referencia en el alicantino barrio de San Blas. Hace 14 años abrió sus puertas en la calle Recaredo de los Ríos como un despacho de pan y bollería. La numerosa clientela ha ido marcando la evolución de un establecimiento que igualmente presta un servicio de cafetería al tiempo que ofrece comidas de encargo para familias o grupos.

IMG_0669

Esta fórmula hace posible que un cliente pueda comprar pan, dulces, bollería, tomar un café o un refresco para terminar disfrutando de un menú económico en un reservado habilitado para ello. Xaloc también ofrece la posibilidad de realizar reuniones de empresa, colectivos, asociaciones o familiares en un rincón preparado y conocido como “el racó de la partieta“.

Después de década y media de servicio, Xaloc está considerado como una seña de identidad más en San Blas. Su ubicación, a escasos metros de colegios como el Joaquín Sorolla o Franciscanas, le ha convertido en un punto de encuentro de muchos vecinos que se sienten como en su propia casa. Ana Vidal Navarro, el alma de este popular local alicantino de la que también es propietaria, se encarga de que todo ello sea posible.

IMG_0648

Xaloc abre todos los días del año y también apuesta por la producción propia como la coca de mollitas, empanadillas, pasteles, turrón de almendra y hasta carne de membrillo como detalle para los clientes de cara a Navidad. El establecimiento también reparte un calendario con una participación de lotería para el sorteo navideño.

Para completar el servicio, Xaloc ofrece a sus clientes la posibilidad de ver los partidos de fútbol por televisión a través de los canales de pago que emiten los encuentros de Liga y Champions. No hay que olvidar que uno de los dueños de este establecimiento es Juan Antonio López Dols, exfutbolista y actualmente entrenador del equipo de veteranos del Hércules.

IMG_0662

Además, la panadería y cafetería Xaloc también permite disfrutar de Alicante al estar decorado con imágenes antiguas de los puntos más emblemáticos de la ciudad. El Castillo de Santa Bárbara, la Casa Carbonell, la Explanada o el Puerto son algunas de la “vistas” que ofrece el interior de un establecimiento con genuino sabor alicantino.

Pero si hay algo genuino en Xaloc es el acogedor trato que dispensa su personal. Tanto que quién entra por primera vez sabe que repetirá más pronto que tarde. Muchos lo hacen todos los días. Una señal inequívoca de que este rincón es algo más que una panadería o cafetería.

IMG_0635IMG_0628IMG_0625IMG_0629IMG_0630IMG_0631IMG_0637IMG_0640IMG_0644IMG_0645IMG_0646IMG_0652IMG_0653IMG_0656IMG_0657IMG_0659IMG_0661IMG_0633IMG_0663IMG_0634

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?