EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Wappi Elche certifica su permanencia en Primera Nacional (40-59)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Victoria a domicilio del Wappi Elche Basket que le permite certificar su permanencia en Primera Nacional para la temporada que viene. A falta de tres partidos, las chicas de Javi Navarro consiguen su objetivo de la temporada de manera brillante.

El Wappi Elche Basket visitó la cancha de uno de los clásicos en el baloncesto de la comunidad, el CB Jorge Juan.
Las ilicitanos no acabaron de entrar en el partido, con muchos fallos de concentración que permitieron mantener la igualdad en el marcador, aunque gracias al acierto exterior cuando las ilicitanas consiguieron las primeras ventajas al final del primer cuarto que finalizó con 10-15 en el marcador.

Pese a ir ganando las sensaciones no eran buenas pues el partido no tenía el ritmo al que las chicas de Javi Navarro han estado jugando en las semanas anteriores. También hay que destacar la labor del equipo local con una cara muy distinta a la mostrada en la primera vuelta. El equipo local fue recortando distancias en este cuarto hasta que las chicas del Wappi Elche Basket apretaron en defensa durante los dos últimos minutos para conseguir un parcial de 0-8, lo que les permitió marcharse al vestuario con 20-29.

Tras el descanso siguió con la misma tónica de los cuartos anteriores, el juego aparecía a rachas y pese a recuperar muchos balones no se llegaban a materializar en canastas, sino en pérdidas o errores. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 34-47 para las ilicitanas.

En el último cuarto es donde las chicas del Wapi Elche Basket obtuvieron su mayor ventaja, llegando la diferencia a 23 puntos a falta de dos minutos para llegar al marcador final de 40-59 a favor de las ilicitanas que consiguen de manera matemática la permanencia en Primera Nacional.

A la vuelta de vacaciones, el Wappi Elche Basket se enfrenta a un rival complicado como es Akra Leuka B que cuenta en sus filas con una jugadora de gran experiencia como Estela Ferrer.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?