EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Vuelve la Primera Nacional con una interesante jornada

PUNTOFUERTE

Una semana después regresa la competición a Primera Nacional. Tras el parón del puente de la Constitución, el balonmano está de vuelta en las pistas de todos los equipos del grupo E de Primera Estatal. Si la última jornada el duelo estrella fue por el liderato entre Elche y Elda, en esta ocasión la jornada 10 del campeonato nos ha deparado un bonito duelo por la zona media entre Mare Nostrum Torrevieja e Hispanitas Petrer.

El Pabellón Cecilio Gallego albergará este sábado, a las 18h, un choque cargado de mucha intensidad entre dos equipos que lucharán por objetivos distintos. Por el lado local, el Torrevieja quiere prolongar su buena racha y conseguir dos puntos importantes para agarrarse al tren de cabeza. Mientras, Petrer intentará sorprender a Mare Nostrum a domicilio y de paso alejarse un poquito de la zona caliente de la clasificación.

Ambos conjuntos vienen de ganar sus respectivos encuentros en la pasada jornada, por lo que el partido no puede estar más interesante para las dos escuadras. Especialmente para el cuadro visitante, que tiene la ventaja de que el UCAM Sant Joan descansa esta jornada. En este sentido, una victoria petrerí podría tener un valor doble en cuanto a los puntos en la clasificación y, sobre todo, a la gran dosis de confianza que aportaría al equipo. Sin embargo, Torrevieja no lo pondrá fácil en una pista donde sólo ha dejado escapar dos puntos y en donde ha caído, entre otros, el líder de la liga. Partido imperdible en el que PuntoFuerte volverá a hacer acto de presencia con su showroom.

Jornada asequible para Elche y Elda, clásico en Agustinos

Tanto ilicitanos como eldenses tienen ante sí una jornada bastante cómoda para seguir liderando la clasificación. Evissa para Elche (Sábado, 19.30h) y Javalambre para Elda (Domingo, 12.30h) no deberían presentar mayores complicaciones a dos conjuntos cuya regularidad en estas 9 jornadas está siendo espectacular.

Más igualdad se prevé en otro gran partido de la jornada como es el CD Agustinos – Maristas de Algemesí (Sábado, 19.15h), un clásico que vuelve de nuevo a ‘La Catedral’ del balonmano alicantino. Los valencianos saben que está pista es propicia para dejarse el coliderato y tendrán que emplearse a fondo ante la escuadra colegial. Por último, Florida Universitaria y SAFA (Sábado, 19.00h) disputarán un choque por la supremacía en la zona media, por el que tanto Torrevieja como Agustinos tratarán también de estar muy pendientes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?