EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Vuelve la edición nocturna de las 24 horas deportivas de San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un total de 22 disciplinas deportivas se practicarán en las 24 horas deportivas de San Vicente, un evento que cumple la trigésimo segunda edición, convirtiéndose en el evento deportivo más histórico del municipio, y que recupera la edición noctura, tras desaparecer en el año 2013.

La cita es el próximo 9 y 10 de junio, en la Ciudad Deportvia Municipal. San Vicente del Raspeig vuelve a celebrar su fiesta del deporte local más tradicional, las 24 horas deportivas “que es ya el evento deportivo más histórico, con 32 años de vida, prácticamente desde la democracia”, ha afirmado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. 

La novedad de esta edición es la recuperación de la edición nocturna, que desapareció en el año 2013. “Echábamos de menos los partidos nocturnos”, ha explicado el alcalde, Jesús Villar, “que siempre añaden aliciente a la competición y que además era una demanda de los participantes”.

Entre las 22 disciplinas deportivas hay novedades como  el senderismo o el mountain bike, así como un importante impulso al deporte femenino. “Sin olvidarnos del fútbol sala, que es el deporte estrella de las 24 horas”, ha asegurado Lorenzo. Esta edición hay 1.800 euros a repartir en premios, entre Fútbol Sala y Fútbol 7. “Es una forma de potenciar el fútbol sala, como deporte tradicional de las 24 horas, en el que un grupo de amigos se reúne y forma un equipo para participar, fomentando así la convivencia alrededor de la práctica deportiva”.

Las 24 horas deportivas son, en palabras de Villar, “la gran fiesta del deporte en San Vicente y una excelente oportunidad para conocer todas las disciplinas que se practican en nuestro municipaio”. Ya está abierto el plazo de inscripción que debe formalizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?