EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Villafranqueza, un poste eléctrico en el campo y José María García

J. A. SOLER / @jasoler65

En 95 años de existencia el Alicante ha contado con jugadores emblemáticos como Fermín Cardell, superviviente de la época dorada del club en los años 50, y muchos directivos. Algunos de ellos desempeñaron un papel fundamental en la historia del club. Raimundo Alcocer, abonado número 1 del club y dirigente celeste durante más de 20 años, y Salvador “Saoro” Riquelme, una persona clave para que el Alicante pudiera tener un campo propio en Villafranqueza.

Justo cuando se aproxima la reinauguración de la instalación tras las obras de remodelación a las que están siendo sometida, Saoro recordaba que entró en la directiva del Alicante en la época de Jaime Bagur en los años 70. “Llegué cuando el equipo jugaba en el campo de tierra de la Ciudad Deportiva. Bagur me nombró vicepresidente y lo primero que le dije es que había que salir de esa campo”.

IMG_0499

Fue entonces cuando Saoro y Bagur se pusieron manos a la obra. “Coincidiendo con la construcción de la última fase de Colonia Requena nos ofrecen unos terrenos aledaños de 3.000 metros cuadradados por una peseta. Cuando voy allí, veo las dimensiones del terreno y conseguí coger más metros. Había que construir el campo, estaba Ambrosio Luciáñez de alcalde y lo primero que hicimos, antes que construir gradas, fue plantar el césped para que el equipo pudiera jugar”.

Saoro continuó recordando que “pusimos el drenaje y tras fijar los niveles replantamos el campo. A las dos semanas salió la hierba tras ponerle turba junto sobre la tierra y el abono, desprendiendo un olor insoportable. No estaba permitido, pero lo hicimos para agilizar el proceso. El césped salió perfecto, ra una alfombra, pero tenía un problema. En mitad del campo había un poste de luz eléctrica. Entonces aproveché una visita de José María García a Alicante para exponerle el problema que teníamos con el poste de Iberdrola. Entré en directo en la radio y en una semana me llama el alcalde Ambrosio Luciáñez para decirme que el asunto se solucionaba”.

Posteriomente, el campo de Villafranqueza levantó la grada de tribuna y más adelante la de preferencia, pero el episodio del poste eléctrico en el centro de la instalación fue noticia de alcance nacional hasta el punto que el asunto fue abordado en el popular programa Hora 25 de la Cadena Ser que dirigía y presentaba José María García.

Saoro

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?