EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Villafranqueza abre sus puertas después de 7 meses de clausura

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Ciudad Deportiva Antonio Solana, en Villafranqueza, ha abierto esta mañana sus puertas tras finalizar las numerosas reformas acometidas por el Ayuntamiento de Alicante debido al pésimo estado en el que se encontraban las instalaciones. La remodelación, realizada durante dos meses y medio, ha tenido un coste de 140.000 euros.

El equipo de Gobierno decidió el pasado mes de junio cerrar el recinto porque sus problemas estructurales suponían riegos para los usuarios, en su mayoría menores. Después de medio año cerrado, las concejalas socialistas Eva Montesinos (Deportes) y Gloria Vara (Infraestructuras), han inaugurado la remozada Ciudad Deportiva Antonio Solana, que ya está abierta al público.

Gloria Vara aseguró que “tras encontrar un campo derruido como consecuencia de la desidia en la falta de mantenimiento que han sufrido las infraestructuras deportivas, hoy es un campo verde en el que todos los padres y adicionados podrán ver felices como sus allegados practican deporte en condiciones de seguridad”.

Eva Montesinos, por su parte, manifestó su satisfacción: “Reabrimos un campo emblemático de la ciudad de Alicante, que estaba en una situación lamentable y que bajo ningún concepto podíamos permitir que ningún usuario practicara deporte poniendo en riesgo su integridad física”.

Las obras ejecutadas se dividen en tres bloques: la remodelación de las instalaciones eléctricas, trabajos de protección de desniveles con consolidación de muros, refuerzo de redes y barandillas y la adecuación de la red de riego del campo de fútbol principal con un novedoso sistema de seis cañones. Además se incluyen trabajos resiembra, peinado y arreglo de los campos de césped artificial, mejora de los accesos al campo y, por último, los trabajos de pintura interior y exterior.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?