EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Vicentín, una leyenda del fútbol sala que vuelve a vestir la camiseta del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Vuelve con su magia, sus regates, sus jugadas imposibles. Evidentemente, ya no es el Vicentín que condujo a la selección española a la cumbre del fútbol sala, pero el que tuvo retuvo. Y Vicente Martínez Bas ha querido dar sus últimos toques de balón con la misma camiseta con las que dio los primeros, la del Hércules.

Entre su etapa como prometedor jugador juvenil del Hércules en el fútbol grande y la actualidad han transcurrido unos 30 años. Muchos aún recuerdan aquellos partidos del conjunto juvenil blanquiazul dirigido por Humberto, que jugaba muchas veces después del primer equipo en el Rico Pérez, en donde destacaba junto a Miguelo un rapidísimo extremo llamado Vicentín.

Muchos aficionados de la época pedían que Vicentín diera el salto al primer equipo. Estuvo a punto de hacerlo, pero una lesión de tobillo truncó su carrera en el fútbol grande y optó por probar en el pequeño. Por entonces, en la década de los 80, el fútbol sala era un deporte joven, casi recién nacido. Pero en Alicante apareció una gran hornada de jugadores liderada por Vicentín. Junto a él, Pato, Juanjo, Tébar y otros históricos jugadores alicantinos.

Vicentín fue el primer gran ídolo en España que dio el fútbol sala. Un genio que logró 57 goles en 69 partidos con la selección española. Disputó tres mundiales y abanderó los primeros grandes triunfos de este deporte. Tras más de un lustro retirado, muchos le recuerdan. También el Hércules, donde todo empezó, que le ha incorporado a su sección de fútbol sala con 44 años.

En el acto de presentación como nuevo jugador del Hércules San Vicente de fútbol sala, Vicentín aseguró que se encuentra a un “cincuenta por ciento” de sus posibilidades: “Cada día me siento mejor y las sensaciones esta semana son mejores. Todavía no sé hasta dónde puedo llegar. No es lo mismo entrenar que jugar. Cuando salte a la pista sabré si puedo competir y cómo puedo ayudar”.

La ficha de Vicente Martínez Blas, Vicentín, logró tramitarse a tiempo para que entrase en la convocatoria en el anterior partido frente al Melilla FS, aunque finalmente por decisión técnica no llegó a debutar. El nuevo jugador del Hércules San Vicente FS asegura que se ha sentido muy cómodo con sus nuevos compañeros, a pesar de la diferencia de edad: “A algunos los conocía y creo que el primer día estaba más nervioso yo que ellos. Lo importante es poder sumar y ayudar desde mi experiencia a conseguir los objetivos de esta temporada”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?