EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Vicente Russo se convierte en el nuevo entrenador del Jove Español

J. A. SOLER / @jasoler65

Vicente Russo ha sido el técnico elegido por el Jove Español para sustituir a Angel López que fue destituido como entrenador del equipo de San Vicente del Raspeig el pasado domingo tras el partido con el CD Castellón (1-1). La directiva barajaba varios nombres como Nino Lema o Manolo Jiménez, entre otros, pero finalmente ha sido Russo el que ocupará el banquillo rojinegro hasta final de temporada.

El nuevo entrenador del Jove Español conoce bien la casa ya que hace años llegó a ser técnico del conjunto españolista. De hecho, tras la destitución de Esteban Quintas en octubre figuró entre los candidatos para hacerse cargo del equipo, si bien la directiva optó por apostar por Ángel López que hasta ese momento había dirigido al filial del club.

Por tanto, Russo es el tercer entrenador del Jove Español en poco más de media temporada. Esteban Quintas empezó un ambicioso proyecto, pero un mal comienzo de competición y ser colista en la clasificación del grupo VI de Tercera División propició su cese en la jornada 9. Ángel López se hizo cargo del equipo durante 12 partidos en los que el conjunto de San Vicente llegó a salir de la zona de descenso, si bien tres derrotas consecutivas en el último mes le condenaron.

Quedan 17 jornadas para que termine el campeonato liguero y Vicente Russo asume el cargo de entrenador con el Jove Español en puestos de descenso y a 3 puntos de la permanencia. El técnico alicantino ascendió al Hércules juvenil a División de Honor hace dos años y esa misma temporada llegó a ser segundo entrenador en el primer equipo blanquiazul cuando militaba en Segunda División. Con anterioridad llegó a dirigir al Hércules en Segunda B junto con Teo Rastrojo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?