EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Vicente Ramos y Angel González ganan el I Rallye Alicante Hogueras Classic

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La pareja valenciana formada por Vicente Ramos y Angel González (Porsche 911) se han proclamado vencedores del I Rallye Alicante Hogueras Classic-Memorial Paco Moreno que ayer se disputó por carreteras de la provincia de Alicante. El triunfo del tándem del Club Automovilismo Gandía tiene mucho mérito porque era la primera vez que participaban en Alicante. No fue un triunfo fácil.

La distancia entre los tres primeros clasificados ha sido de apenas 60 puntos o lo que es lo mismo, tan solo un minuto, después de más de 230 kilómetros de rallye y siete tramos cronometrados. La segunda plaza ha sido para los murcianos José Juan Perea y Javier Ayala (Opel Manta) quienes al tener los mismos puntos que Quico y Paco Aznar (Porsche 911) vencieron en el desempate a la pareja de Polop por tener más “unos” que ellos puesto que estaban empatados a “ceros”. Más igualdad imposible. parque-cerrado-hogueras

En la primera parte del rallye se produjeron seis abandonos, la mayoría por problemas de temperatura en los coches, pues ayer se vivió en tierras alicantinas un día muy caluroso y algunos vehículos clásicos se resintieron. Acabaron 29 de los 35 coches que salieron por la mañana del emblemático Paseo de Gómiz de la Playa del Postiguet de Alicante. Hasta la neutralización de Torremanzanas y tras el TC-3 la prueba estaba comandada por Angel Vanyó y Desi Ferri con su Seat Abarth 1000 y tras ellos, Moreno-Lirón, Aznar-Aznar, Perea-Ayala y Ramos-González. Un cuarto tramo en el que no salieron bien las cosas retrasó a la pareja de Alcolecha.

En la Copa Legend los vigentes campeones, Sebastián Moreno y Jorge Lirón (Mini), vencieron con autoridad y tras ellos acabaron Vari Rojo y Fran Esparcia (Ford Fiesta), completando podio los citados Vanyó y Ferri. En el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) sin instrumentos los mejores fueron Roberto Mateu y Jorge Bel (BMW 2002) y tras ellos acabaron José Miguel Plaza y Rubén Guardingo (Talbot Samba) con Jimmy Llacer y Martin Saez (Mini), terceros.

En Open sin instrumentos en tercera posición se clasificaron Emilio Huete y Francisco Gabriel Romero (BMW 525i), con Juan Francisco Gómez y Mónica Ruiz (Peugeot 205 Rallye) segundos, y Ricardo Escribano y Antonio Bustos (Honda Prelude) ganando la categoría. En Open con instrumentos victoria para los ibenses José y Javier Roca (Subaru Legacy), con la segunda plaza para Adrián García y Carlos Sempere (Ford Escort RS Cosworth) y tercera para Kike y Enrique Mattes (BMW 325i).

Antes de la entrega de premios el concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, ataviado con el traje de alicantino, pues se marchaba inmediatamente después al primer desfile oficial de Hogueras, la entrada de bandas, se mostraba orgulloso del trabajo realizado por el Automóvil Club de Alicante y comentaba que “tanto la salida como la llegada de la prueba habían sido espectaculares”. Tras felicitar a los campeones expresó su “apoyo a futuras pruebas automovilísticas, independientemente de que sean de regularidad o de velocidad”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?