EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Vicente Buades, el concejal celeste

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En pocos años ha pasado de seguir al Alicante CF con bombo o megáfono en mano a concejal del Ayuntamiento de Alicante. Vicente Buades acumula ya 14 años como aficionado alicantinista y tras liderar diferentes movimientos de animación del club fundado en 1918, ahora lucha desde su posición como edil de Ciudadanos por aclarar la polémica reforma en Villafranqueza que se llevó a cabo con el anterior equipo de gobierno. local-sanrocco

“Me hice socio del Alicante CF en el año 2002, coincidiendo con aquella eliminatoria en la que eliminó al Valencia en un épico partido. Desde entonces, mi corazón fue celeste para formar parte de colectivos de animación del conjunto alicantinista. Era de los que iba con bombo o megáfono con el objetivo de que hubiera más ambiente en la grada”, desveló Vicente Buades poco después de adquirir el abono del CFI Alicante, club que ha tomado el testigo del desaparecido Alicante CF.

Si en sus tiempos de adolescencia Vicente Buades se mostraba muy activo en la grada, ahora lo es también desde que hace un año se convirtió en concejal electo por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante. “Me preocupa saber qué ocurrió con el dinero que debió destinarse a la reforma de Villafranqueza por la venta del Rico Pérez. En su momento se acordó que tenían que invertirse 3 millones de euros en la instalación y al final quedó en uno. Nadie ha dado una explicación de por qué no se invirtió el dinero acordado y de eso es tan responsable el anterior equipo de gobierno como los que estaban en la oposición”, apunta Buades.

No se ve ahora que es concejal liderando grupos de animación en el fútbol “sobre todo porque la categoría en la que milita el CFI Alicante no se presta a ello. Pero si estuviera en categorías superiores, no me importaría hacerlo al igual que hace el alcalde de Cádiz, Kichi”, concluyó Buades que, un año más, sigue como abonado de club alicantinista que ha tomado el relevo de aquel que le cautivó hace 14 años.

vicente buades 1

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?