EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Valverde del Camino corona a David Braceras, Alvaro Lozano y Mario Lucas en motocross

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La localidad onubense de Valverde del Camino disfrutó con una nueva prueba del Maxxis Campeonato de España de Motocross que solo en la jornada del domingo reunió a más de 4.000 espectadores. Una vez más la representación alicantina brilló con luz propia, especialmente, David Braceras volvió a coronarse en la prueba de MX65.

Y es que el piloto de Guardamar del Segura se volvió a llevar la victoria en MX65 después de ocupar la primera posición en todos los giros. Gerard Congost, el gran rival de David Braceras, no pudo seguir la estela del alicantino y ocupó la segunda plaza. Jorge Ramos repitió en el tercer puesto.

En MX85, prueba en la que tomó parte el almoradidense Mario Lucas, se adjudicó la victoria Yago Martínez. Por su parte, el alicantino vio la bandera a cuadros en segunda posición y Carlos Tenrero en tercera. Con estos resultados, más los que se registraron en la jornada del sábado, el podió quedó copado por Yago, Mario Lucas y Pablo Naert.

La prueba de Élite MX1 tuvo como gran dominador a José Antonio Butrón. El único que le hizo sombra fue el petrerense Alvaro Lozano que también rodó muy rápido. Tercero fue Juan Pérez de la Torre que, de esta manera, logró su primer podium.

La Superfinal tuvo mucha emoción, no tanto en la cabeza de carrera que estuvo dominada por José Antonio Butrón y el petrerense Alvaro Lozano, sino en el resto de puestos. Después de varios adelantamientos, en Élite MX1 subieron al podio Butrón, el alicantino Álvaro Lozano y Francisco Utrilla. Y en Élite MX 2 lo hicieron Ander Valentín, Francesc Mataró y Nil Arcarons en ambas pruebas.

La próxima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross para Elite será en La Bañeza (León) el 17 y 18 de mayo mientras que para MX85 y MX65 será el 20 y 21 de septiembre en Malpartida de Cáceres.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?