EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Urbanismo estrecha el cerco sobre Ortiz por la reforma del Rico Pérez

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Sin contemplaciones. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha solicitado una reunión con los responsables de Aligestión Integral, sociedad controlada por Enrique Ortiz y propietaria del estadio Rico Pérez, para que aporten toda la documentación que acredite que ejecutó las obras de reforma de la instalación deportiva, según informa el diario El Mundo.

Los técnicos municipales exigen a Enrique Ortiz la memoria de las obras, planos, mediciones por capítulos, plan de control de calidad, presupuesto detallado y un reportaje fotográfico con el que se pueda evaluar la obra que realmente se ejecutó, según publica el diario El Mundo en su edición de este miércoles.

Aligestión tenía la obligación de invertir 4,2 millones de euros cuando adquirió el estadio Rico Pérez en el año 2007. Las supuesta reforma se realizó en el verano de 2010 tras consumarse el ascenso del Hércules a Primera y, casualmente, en las mismas fechas que fue concedido el aval de 18 millones de euros por parte del Instituto Valenciano de Finanzas que posteriormente ha tenido que asumir por incumplimiento en los pagos.

Y es que, al margen de que Urbanismo quiera estrechar el cerco sobre Enrique Ortiz en relación a la reforma del Rico Pérez, en el Ayuntamiento de Alicante no salen de su asombro al observar que en las últimas fechas ha sido solicitada a través del Registro documentación relativa a este y otros asuntos vinculados al Hércules y Aligestión cuando la propia Concejalía de Urbanismo tuvo que recurrir al Colegio de Ingenieros de Alicante para conseguir una copia del esta documentación al “desaparecer” en las dependencias municipales y no ser aportadas tampoco por la mercantil propietaria del estadio.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?