EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Urbanismo denuncia a Aligestión por unas obras en el Rico Pérez

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha abierto un expediente de denuncia a la sociedad Aligestión Integral por unas obras realizadas en el estadio Rico Pérez en 2010. El expediente lo cursa el Servicio de Control Urbanístico y Ambiental y se refiere a unas actuaciones que no se ajustan a la licencia otorgada para la reparación y reforma del estadio.

Se trata de unas obras que, según Urbanismo, “exceden las que Aligestión estaba obligada a ejecutar como adjudicataria del contrato de enajenación del estadio y que se realizaron amparadas en un proyecto de fin de obra que incluyó numerosas nuevas unidades de obra no previstas en el proyecto”. En particular, en el expediente se apunta a la ejecución de un nuevo palco VIP y en la adaptación del estadio a una nueva categoría por el ascenso del Hércules a Primera División.

Urbanismo da dos meses a Aligestión para aportar documentación sobre la obra. La legalización de las obras conllevaría el pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. “Se trata simplemente de aplicar la legalidad urbanística a una situación irregular ante la que el Ayuntamiento tiene la obligación de abrir expediente”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, a través del comunicado de prensa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?