EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Urban Runner´s Club, un proyecto innovador para correr en compañía

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El grupo humano y deportivo de Urban Runner´s Club pone en marcha un nuevo e ilusionante proyecto que ofrece una forma sencilla de pertenecer a un grupo con ganas por practicar el running encontrando nuevos retos, ocasiones para entrenar o compartir experiencias entre corredores con todo tipo de perfil y nivel, desde los que se inician o quieren mejorar sus tiempos hasta los que buscan algunos objetivos más concretos y altos como puede llegar a ser correr un maratón o un triatlón.

Urban Runner´s Club ofrece la posibilidad de correr acompañado y con asesoramiento. De igual manera, permite  disipar dudas sobre mitos y desconocimientos como la alimentación, el tipo de entrenamiento para estar física y mentalmente bien, o incluso llegar a tener metas de tomar parte en una carrera que de inicio parece tan lejano de conseguir. El running es uno de los deportes más completos y sencillos que existen. Para promover esta nueva actividad, Urban Runner´s Club presenta algunos beneficios y consejos a considerar con el objetivo de aprovechar al máximo esta nueva iniciativa:

1. Te mantendrás en forma. Al correr quemarás más calorías que con otros deportes, ya que aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.

2. Te sentirás con  más energía y alegre. Este deporte ayuda a mejorar el estado de ánimo, combate el estrés y disminuye la fatiga, haciéndote sentir renovado todos los días.

3. Ejercitarás tu mente. Cuando corres aumenta tu oxigenación cerebral permitiéndote tener una mayor agilidad mental para desempeñarte en tus actividades cotidianas.

4. Aumenta la densidad ósea. Otro de los grandes beneficios de correr a nivel físico es que obligarás a tu cuerpo a sostener tu propio peso, lo que hará que tus huesos aumenten su densidad y prevengas enfermedades degenerativas como la osteoporosis.

5. Estarás en buena compañía. Millones de personas practican este deporte ya sea por diversión, para mejorar su estado físico o para competir. Y así podrás formar tu propio grupo de running en Urban Runners Club.

Este nuevo proyecto liderado por el exatleta internacional alicantino José Manuel Albentosa ofrece asesoramiento y orientación de entrenamientos personales por parte de nuestros entrenadores-asesores. Utilizaremos para comunicarnos tres sistemas de comunicación:

1.- Mediante e-mail.

2.- A través del Facebook de Urban Running Alicante, con más de 1.750 seguidores, donde sólo podrán formar parte de este grupo los integrantes de esta comunidad de corredores.

3.- Entrenamientos grupales con, al menos, una sesión semanal guiada: Queda establecido como días de entrenamiento de todo el grupo de Urban Runner´s Club Alicante  los jueves a las 20:00 y los sábados por la mañana a las 10:00 en las instalaciones del Club Atlético Montemar, junto a la piscina.

4.- Equipación técnica de Running  (Adidas) exclusiva y personalizada (camiseta manga corta y short) tanto para hombre como para mujer.

5.- Sofisticada prueba sobre el estudio de la pisada a través del sistema biométrico ACHILLEX: se trata de un sensor con un programa informático que se coloca en la zapatilla a la altura del talón para monitorizar y grabar en vídeo la secuencia de carrera en dinámico del corredor y así tener registrado prácticamente todo lo que ocurre mientras el pie contacta sobre el suelo para definir el tipo de pisada.

6.- Inscripción gratuita en una prueba de media maratón o 10 kilómetros de la provincia o cercana a confirmar.

7.- Trato preferencial para todos los Urban Runner’s en promociones, acuerdos con marcas deportivas, centros deportivos  o pruebas organizadas con las que se lleguen a acuerdos de colaboración.

8.- Organización de un viaje por temporada  a alguna prueba deportiva que sea interesante por parte de la mayoría de los integrantes de Urban Runner´s Club. En 2014 será al Maratón de Valencia en noviembre y también quien lo desee podrá participar en la prueba paralela de 10 km. El viaje incluye el desplazamiento en autobús que cubre Urban Runner’s Club, la estancia e inscripción corre por cuenta de cada integrante.

Toda esta comunidad de corredores Urban Runner´s Club estará dirigida y coordinada por el equipo de trabajo del ex-atleta olímpico alicantino José Manuel Albentosa que a buen seguro hará del running una forma de vida en tu día a día.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?