EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Unos 550 niños toman parte en el el I Torneo Centro 14 de Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Juventud ha organizado el primer torneo C14 Alicante, en colaboración con el club deportivo Sporting Plaza de Argel, con el objetivo de “fomentar la práctica deportiva de los más jóvenes en la ciudad de Alicante”, ha explicado el concejal de Juventud, Pablo Sandoval. Los pormenores de la competición, en la que participarán 550 jóvenes de ocho clubes de la ciudad, que disputarán 81 partidos en total, han sido explicados por el edil de Juventud y el presidente del Sporting Plaza de Argel, Jesús Cañizares.

El torneo se disputará entre ocho clubes distribuidos en dos grupos. Tendrá las siguientes categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete. El primer grupo está compuesto por cuatro clubes de Alicante (SCD Carolinas, Lacross Babel, Alicante CF y Betis Florida) y el segundo, por cuatro clubes de la zona de Playas y municipios cercanos (Español San Vicente, Gimnastic San Vicente, Arena Alicante y Racing Playa San Juan).

La competición arranca el 31 de mayo finalizará el día 14 de junio en el Campo Municipal Divina Pastora. Calendario de competiciones El 31 de mayo se disputará la fase de clasificación del Grupo 2 de categoría CADETE e INFANTIL. El día uno de Junio la fase de clasificación del grupo 1 de categoría CADETE e INFANTIL. El dia siete de junio se disputará la fase de clasificación del Grupo 1 y 2 en las categorías ALEVIN y BENJAMIN.

Las semifinales se disputará por las tardes: El día 9 de junio categoría CADETE El día 10 de junio categoría INFANTIL El día 11 de junio categoría ALEVIN El día 12 de junio categoría BENJAMIN. El día 13 de junio por la tarde, se disputarán los puestos del 5-8 de cada categoría. El sábado día 14 de junio se disputará por la mañana los puestos 3 y 4 de cada categoría.

El sábado dia 14 de junio por la tarde se disputará por la tarde las finales. Normativa FFCV La torneo se regirá por la normativa de la FFCV para cada categoría, excepto los tiempos de juego específicos para este torneo según la categoría. Todos los jugadores deberán tener licencia federativa. La lista de jugadores se establece un máximo de 16 jugadores en todo el torneo para fútbol 8 y en un numero máximo de 22 jugadores para fútbol 11. Nos se podrán incluir jugadores a las listas oficiales una vez comenzado el torneo.

Los árbitros del torneo serán designados por el CTA de la FFCV. Las eliminatorias se jugarán según el tiempo definido y si hubiese empate se definirá el pase por lanzamiento de penaltis (5) Se entregará trofeo a todos los equipos participantes según su clasificación, así como trofeo a Mejor Jugador y Mejor Portero de cada categoría.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?