EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Unos 240 escolares participan en las últimas jornadas de tetratlón de San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un total de 240 escolares participaron en las últimas jornadas de tetratlón organizadas por el Patronato Municipal de Deportes. local-sanrocco

El Tetratlón es una forma de acercar la práctica del atletismo a los niños en edad escolar. Las jornadas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con la Universidad de Alicante, junto a programas como “Conoce el atletismo”, suponen un vehículo para acercar la práctica del atletismo en las edades más tempranas, fomentando la práctica de otros deportes menos mediáticos. Así lo ha explicado Domingo Ramón Menargues, coordinador deportivo del Patronato, “los niños y niñas quieren hacer atletismo después de participar en jornadas como esta, conocen el deporte y muchos se apasionan. Incluso les piden a sus padres que les apunten a atletismo.”

Esta edición de las jornadas de Tetratlón han contado con la participación de 240 incritos en las cuatro modalidades deportivas: velocidad, resistencia, salto de longitud y lanzamiento de jabalina.

“El deporte escolar es una apuesta clara para el Patronato”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “trabajar la base del deporte, ampliando las opciones de prácticas deportivas, para que los escolares tengan la opción de elegir, es algo que desde el principio hemos tenido claro.”

San Vicente del Raspeig cuenta con una importante cantera de atlestas. Toda una generación que surgió de este tipo de programas y que conocieron el atletismo y sus distintas modalidades gracias a programas como “Conoce el atletismo”.

TETRATLON (5)

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?