EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Unos 1.400 deportistas se dan cita en los Juegos Intersalesianos

J. A. SOLER / @jasoler65

Alrededor de 1.400 jóvenes deportistas de todas las casas salesianas que se han dado cita este sábado en el Colegio Don Bosco de Alicante para tomar parte en los Juegos Intersalesianos. Una multitudinaria fiesta deportiva que se ha celebrado bajo el lema “Amigos, el mejor trofeo” en las disciplinas de balonmano, fútbol sala, fútbol 8, baloncesto, tenis y voleibol de categorías alevín, cadete o infantil. Juegos Inter salesianos

Como si de unos Juegos Olímpicos se tratara, el evento levantó el telón con la llegada de la antorcha que debía encender la llama olímpica del pebetero ubicado en el pabellón C del Colegio Don Bosco de Alicante. Fue el punto de partida para una jornada que transmitió el espíritu deportivo y solidario de toda la familia salesiana. Y es que, además de las múltiples competiciones que se disputaron de manera simultánea, los Juegos Intersalesianos también mostraron su cara más generosa con la recogida de decenas de alimentos para los ONG.

Al ritmo de Bienvenidos, el inolvidable tema rockero de Miguel Ríos, dio comienzo un carrusal de competiciones en diferentes deportes. Equipos pertenecientes a centros salesianos de toda la Inspectoría María Auxiliadora midieron sus fuerzas en la cancha al tiempo que en la Sala Azul ha estado expuesta la Copa del Mundo de balonmano que conquistó la selección española en 2013, convirtiéndose en el centro de atención de muchos jóvenes jugadores de balonmano.

La jornada contó con la colaboración del Grupo Scout Impeesa, la Asociación Juvenil Don Bosco (AJDB) y el colectivo Tucumán 7. Todos estos grupos pertenecientes a la familia salesiana se encargaron del servicio de avituallamiento, infraestructura y mantenimiento de los Juegos Intersalesianos. Una fiesta completa del deporte en la que el mejor trofeo se lo llevaron la amistad y la solidaridad. Ese fue el espíritu.

IMG_5676

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?