EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Unidos por un sentimiento en la Gala de la Asociación Herculanos

J. A. SOLER / @jasoler65

Si el Hércules tiene un patrimonio es su afición y el sentimiento que les une. La pasión por unos colores que en tiempos de tinieblas para la institución queda reforzado día a día. Son los irreductibles del espíritu herculano que volvieron a dar un golpe sobre la mesa en la Gala de la Asociación Herculanos en el restaurante El Sorell.

Un centenar de herculanos se dieron cita en un evento que, organizado por la nueva junta directiva de la Asociación Herculanos, rindió honores a Miguel Gonzálvez, “alma mater” de este colectivo con más de una década de trayectoria, al Hércules San Vicente de fútbol sala, al Iraklis, equipo de la Asociación, y al Hércules Paralímpico. También se entregó el premio “Herculano de Oro” a Paco Peña que fue recogido por Quique Sala, nuevo responsable de afición y peñas del club blanquiazul. DSCN1451

Hubo momentos emotivos como el reconocimiento que todos los asistentes hicieron a Miguel Gonzalvez por su dedicación desinterada a la Asociación Herculanos que ha presidido durante años Félix Recuenco, que también recibió una placa, y, en definitiva, al Hércules. Quique Tébar y su equipo directivo quiso dejar muy claro que si este colectivo aglutinador de sentimientos tiene peso en el herculanismo es gracias al que durante muchos años ha sido secretario general de un movimiento con corazón blanquiazul.

Con Teddy García, miembro de la anterior junta de la Asociación, como maestro de ceremonias, la Gala celebrada en El Sorell tuvo otros momentos cargados de emoción como el homenaje a Vicente Mas, propietario del restaurante que acogió el evento y abonado número 10 del Hércules. José Luis Lorenzo, concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig y miembro de la Asociación Herculanos, también estuvo presente en la cena entre otros representante políticos de Alicante. Igualmente, hubo representación de los veteranos del Hércules con Juan Antonio Escribano y Juan Antonio López Dols.

El acto finalizó con la entrega de una formación del mejor Hércules caricaturizada por parte de José Antonio Hervás, componente de aquel historico equipo de los 70, a Miguel Gonzálvez que donará el regalo al futuro museo herculano que ya empieza a planear la Asociación tras la idea lanzada por el impulsor de este colectivo blanquiazul.

DSCN1448

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?