EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una posible retirada del Huracán no afectaría al Hércules según la normativa de la RFEF

J. A. SOLER / @jasoler65

La Real Federación Española de fútbol ha impuesto una sanción de 2 puntos al Huracán, equipo del grupo III de Segunda División B, por el impago de los honorarios arbitrales en los tres últimos encuentros que ha disputado. En caso de reincidir será expulsado de la competición, si bien el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF aclara que se respetarían todas las puntuaciones por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes.

La sanción impuesta al Huracán se ha basado en aplicación del artículo 92.2 que estipula con claridad el castigo para el club que incumpla con el pago de honorarios arbitrales. Si es en dos ocasiones -como le ocurrió al Huracán en las jornadas 6 y 8 contra Cornellà y Espanyol B respectivamente- se establece una multa que oscila entre los 602 y los 3006 euros. Sin embargo, el punto 2 del artículo 92 ya determina la retirada de dos puntos de la clasificación si el incumplimiento se produce por tercera vez. Falta en la que incurrió el Huracán Valencia en el encuentro del pasado día 21 de noviembre ante el Villarreal B.

El castigo aún será mayor si el club valenciano tampoco paga los derechos arbitrales en el próximo encuentro como local, previsto para el 6 de diciembre ante el Reus. De producirse un nuevo impago de 1.400 euros, el Código Disciplinario de la RFEF  advierte al Huracán de la posibilidad de ser excluido de la competición por lo que se verían afectados todos aquellos equipos que hubieran sumado puntos ante este equipo.

La normativa actual de la RFEF aclara que e respetarían todas las puntuaciones por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes. Por lo tanto, el 4-0 del Hércules sobre el Huracán sería válido aunque el club valenciano resultara expulsado del campeonato por impago a los árbitros dentro de dos jornadas.

No obstante y con motivo de la posible retirada del Guadalajara en la temporada 2013-2014, la LFP planteó a la RFEF anular todos los puntos del club que abandone la competición, ya sea en la primera o en la segunda vuelta. Este asunto es el que podría generar confusión al respecto.

Captura de pantalla 2015-11-26 21.17.29

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?