EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una nueva derrota del Hércules deja a Siviero en la cuerda floja (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

No es más de lo mismo. Es peor. El Hércules no solo tiene un serio problema con su falta de pegada sino que se añade otro que empezó siendo algo puntual pero que con el paso de los partidos se ha convertido en habitual. Es la falta de contundencia o errores de bulto en defensa. Y cuando un equipo anda mal en las dos áreas lo normal es que le cueste mucho ganar partidos.

Con una nueva derrota en el feudo del CD Ebro, el equipo alicantino apenas suma una victoria en seis partidos, el líder ya está a 10 puntos y el descenso más cerca que la promoción de ascenso. Con 6 puntos de 18 posibles es el peor arranque liguero del Hércules en sus últimas temporadas en Segunda B. Unos números pírricos e impropios de un supuesto aspirante a subir.

Este panorama deja a Gustavo Siviero en una comprometida situación porque los problemas del Hércules no tienen fácil solución. El gol es algo que dificilmente se trabaja, se tiene o no se tiene. Resulta evidente que el conjunto herculano no lo tiene por mucho que Carlos Fernández aporte mucho trabajo pero poco gol y Óscar Díaz ni está ni se le espera. Así, es imposible competir con los mejores. Y si en defensa también flojea la cosa, el objetivo no puede ser otro que la permanencia.

Estas son las sensaciones que dejó el Hércules tras perder en tierras aragonesas ante el CD Ebro. A pesar de un prometedor arranque de partido con un balón al larguero de Pepelu en el lanzamiento de una falta, una gran parada de Salva a disparo de Chechu Flores o un cabezazo de Mikel Santamaría que se marchó fuera, el equipo de Siviero fue a menos con el paso de los minutos y su rival a más.

De hecho, en la última media hora de la primera parte el conjunto aragonés también dispuso de claras ocasiones para marcar. Falcón tuvo que evitar en dos ocasiones goles cantados y Mikel Santamaría también desbarató en última instancia una buena oportunidad del exherculano David Mainz. Al descanso se llegó sin que se moviera el marcador.

En la segunda parte, el Hércules continuó sin imponer su juego y en un saque de banda Rubiato aprovechó una desajuste defensivo alicantino para batir a Falcón. Todavía quedaban casi 40 minutos de partido, pero ya se sabe lo que le cuesta al equipo herculano sobreponerse a un revés de este tipo. Hubo un arreón inmediato para empatar y por momentos parecía que podía llegar la igualada.

Poco a poco, la impotencia fue instalándose en un Hércules que se fue apagando hasta el punto que el CD Ebro pudo sentenciar con dos buenas ocasiones del exblanquiazul Adri Cuevas y otra de Rubiato. Gustavo Siviero metió a Miñano, Nieto y Tarí en busca de mayor profundidad. En el último instante hubo un posible penalti por mano en el área local que el árbitro ignoró y una parada final de Salva a disparo de Peña que evitó el empate.

El 1-0 a favor del Ebro se mantuvo hasta el final y el Hércules queda en una situación tan delicada como la de su entrenador. Un proyecto para ascender que a las primeras de cambio se esté tambaleándose es la antesala a decisiones en los despachos. Gustavo Siviero es el primer señalado aunque no sea el único responsable de esta situación.

Más pronto que tarde habrá cambio en el banquillo, es la ley del fútbol, pero todo el mundo sabe donde están los ideólogos de una planificación que ha apostado más por el nombre y el amiguismo que por un equipo verdaderamente competitivo.

Ficha técnica:

CD Ebro: Salva, Regino, Diego Simón, Pajarero, Alfonso, Forte (Diego Puig, min. 88), J. Cabezas (Teo Tirado, min. 77), Adri Cuevas, Rubiato, Gerrit y David Mainz (Álex Cruz, min. 67).

Hércules CF: Falcón; Peña, Samuel, Mikel Santamaría, Juanjo Nieto; Navarrete (Miñano, min. 58), Pepelu, Moha (Nieto, min. 63), Chechu Flores ; Óscar Díaz y Carlos Fernández.

Gol: 1-0, min. 54: Rubiato.

Árbitro: Subirats Matamoros. Mostró tarjetas amarillas a Rubiato y Javi Cabezas por el CD Ebro y a Peña y Samuel por el Hércules.

Campo: La Almozara.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?