EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La mochila de piedras del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Qué mal tuvieron que hacerse las cosas en la anterior temporada para que el Hércules terminara como colista en la peor Segunda División que se recuerda en décadas. Si el descenso a Segunda B no se llevó por delante a ninguno de los responsables, siguen los mismos como si nada, el hecho de que ahora estén repescando equipos descendidos para ocupar la vacante que deja el Murcia y, posiblemente, algún otro, aún enerva más ver que el equipo alicantino tampoco llega a esa tabla de salvación.

Bastaba con ganar un par de partidos más para descender más cerca de la frontera con la permanencia. Pero no. El Hércules se empeñó en ponerse piedras en su mochila para hundirse sin posibilidad alguna de encontrar un milagroso rescate. La última piedra fue, sin ir más lejos, la suplencia del máximo goleador en un último partido que pudo ser más trascendente de lo que parecía. Y la anterior se produjo en el penúltimo encuentro en el Rico Pérez en donde el equipo de Jokanovic dejó escapar el triunfo en el último instante por desidia. Con esos 5 puntos, el puesto del Murcia lo ocuparía el Hércules.

Sin embargo, en el palco del Rico Pérez estaban más pendientes ese día de retirar una inofensiva pancarta que de asegurar una victoria en el campo que pudiera abrir la puerta a una permanencia administrativa al resultar imposible la deportiva. Y en la última cita liguera frente al Barça B, lo único que preocupaba era que el máximo goleador no se convirtiera en la imagen de su suegro por el césped. Fue peor el remedio que la enfermedad.

Lo peor de todo es que ese remedio no solo no curó la enfermedad, sino que terminó por matar deportivamente al enfermo. Todos sabían que por estas fechas podía aparecer una medicina salvadora. Únicamente había que ser mejor que dos o tres. Ni eso. Y aún piensan los que mandan en el Hércules que ser mejor que 76 equipos en Segunda B es coser y cantar. Basta con mirar los antecedentes blanquiazules en la categoría. Está claro que en 15 años no han aprendido absolutamente nada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?