EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules de Enrique Ortiz, entre la media luz y la oscuridad

J. A. SOLER / @jasoler65

A pesar de la fiscalización de la LFP a la que tanto está agradecido Enrique Ortiz, muy bien no se han tenido que hacer las cuentas en el Hércules este año cuando gran parte de los 750.000 euros que el empresario alicantino ha ha aportado supuestamente para cubrir la ampliación de capital en realidad se destinan a paliar la falta de liquidez que existe en el club a mitad de temporada.

Más que ampliación de capital como garantía de cumplimiento del convenio de acreedores, habría que hablar de una ampliación de liquidez para hacer frente a las nóminas de la plantilla. Si en febrero ya no hay dinero para ir pagando sueldos a los jugadores, la situación deja en evidencia la elaboración del presupuesto de la SAD durante el ejercicio en curso.

Menos mal que la LFP controla ahora a los que años atrás llevaron al Hércules a una ruina sin precedentes porque si no hubiera control por parte de la Liga Profesional, la falta de liquidez en el club habría aparecido mucho antes con el historial de descontrol que presentan los dirigientes herculanos. Esta es la luz que marca el camino.

Por todo ello, resulta difícil creer en esos brotes verdes y futuro esperanzador de una sociedad que sigue estando con el agua al cuello. Como decía Enrique Ortiz, los 18 millones del IVF “hay que devolverlos”. Lo que no dijo es quién tiene que devolver este dinero público y, sobre todo, en qué se gastó. Y en este asunto, Javier Tebas no dispone de linterna para alumbrar, entre otras cosas, porque no es una deuda del Hércules CF. Ese camino ni siquiera tiene media luz, sigue oscuro del todo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?