EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una insignia que trae cola

J. A. SOLER / @jasoler65

Las protestas contra la gestión de Enrique Ortiz en el Hércules siguen en pie con independencia de los resultados del equipo. Pese a las dos últimas victorias, la plataforma Por el Hércules mantiene su línea crítica contra el que mueve todos los hilos de la SAD sin ser dueño de la misma. Y el colectivo ha aprovechado que este martes 16 de septiembre se cumplen 4 años de la autoimposición de la insignia de oro del club para demandar que el constructor la devuelva.

Para ello, la plataforma ha movilizado a muchos herculanos vía twitter para retuitear mensajes de disconformidad con que Enrique Ortiz tenga desde 2010 la insignia de oro y brillantes del Hércules. Estos son algunos de los tuits que aparecen en la cuenta de Por el Hércules:

Porque no te la mereces Porque has sido el peor gestor de la historia del

El tipo menos herculano de Alicante tiene la insignia de oro del

A las 19:22 (martes 16 de septiembre) todos a tuitear: . RT RT RT

Y es que el 16 de septiembre de 2010, apenas 5 días después de que el Hércules ganara en el Camp Nou al FC Barcelona (0-2), Enrique Ortiz se autoimpuso la insignia de oro y brillantes del club en un acto privado celebrado en el estadio Rico Pérez. “No diré que no me lo merezco porque sí es algo merecido”, dijo el entonces máximo accionista de la SAD que, precisamente, dejó de serlo en esas fechas por el aval de 18 millones de euros del IVF que otorgó la propiedad del club a la Fundación.

Aquel episodio se ha recordado constantemente en estos últimos cuatro años, sobre todo, cuando el nombre del Hércules aparece en portada de televisiones y medios nacionales por alguno de los muchos escándalos en los que se ha visto envuelto, lo que ha deteriorado gravemente la imagen de una entidad casi centenaria. Sin ir más lejos, esta misma semana el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha recordado turbios asuntos relacionados con el amaño de partidos citando el nombre del Hércules.

Por todas estas cosas y por llevar a la ruina económica y social al club alicantino, con tres procesos concursales en una década y dos descensos en tres años que han llevado al Hércules hasta la Segunda B, la plataforma Por el Hércules pide vía Twitter que Enrique Ortiz devuelva la insignia de oro y brillantes del club que se autoimpuso en un autohomenaje celebrado hace justo cuatro años.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?