EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una inesperada derrota rompe la imbatibilidad del Alicante (1-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Algún día tenía que llegar. El Alicante no pudo con El Campello y vio como su condición de invicto llegaba a su fin después de 22 jornadas. Desde que se inició la competición a principios de septiembre el equipo de Modesto Coloma no conocía la derrota, lo que supuso batir un récord de imbatibilidad del propio equipo celeste. Sin embargo, cayó cuando menos lo esperaba y de una manera dolorosa. Logo General AMARO

Mejor no se puedo poner el partido para el líder. Un gol de Quesada a los 4 minutos invitaba a pensar en un partido cómodo para un Alicante que conocía los pinchazos de sus rivales directos. Nada más lejos de la realidad. El Campello no se entregó y empató con una lejana falta que lanzó Charly. El 1-1 generó nervios en el terreno de juego que el árbitro no supo atajar y el partido entró en una dinámica que no le convenía para nada al equipo de Modesto Coloma.

Mati, que había visto una tarjeta amarilla, fue sustituido en el descanso para evitar una posible expulsión ya que el partido se había calentado en exceso. Sin embargo, el Alicante acusó la ausencia de su capitán y de ello se aprovechó El Campello para adelantarse en el marcador tras haber fallado previamente un penalti.

Con el 1-2, el reloj corrió más que el balón y la ansiedad se apoderó de un Alicante que buscó la igualada tirando de épica. El árbitro, el veterano Andreu Sabuco, fue muy permisivo y el partido se enfurruñó demasiado. Por si faltaba algo, el colegiado anuló un gol al líder en el tiempo de descuento y expulsó con roja directa a Pagán. Al final, los nervios afloraron, Nico tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros para evitar problemas y el trío arbitral fue abroncado. IMG_2929

Pese a la derrota, la primera de la temporada, el Alicante sigue manteniendo el liderato y los daños de este tropiezo son mínimos que ya que ninguno de sus rivales directos consiguió ganar. La vida sigue igual pese a no estar invictos. Eso fue lo único positivo, que no es poco, de una tarde gris.

Ficha técnica

Alicante CF: Nico, Fredy, Sergo, Gonzalo, Iván, Pagán, Adrián (Francés, min. 56), Quesada (Guille, min. 68), Domene, Mati (Juanfran, min. 46) y Oncina.

El Campello: Víctor, Javi Navarro (Núñez, min. 73), Emilio Romero, Luisvi, Antonio, Castillo, Alex Gómez, Cristian (Matías, min. 46), Charly (Belmonte, min. 75), Samu y Jorge Arias (Jhony, min. 87).

Arbitro: Andreu Sabuco, asistido en las bandas por Miralles Toral y Nieto Capel. Expulsó con roja directa al local Pagán en el minuto 93. Amonestó a Gonzalo y Mati por el Alicante y a Víctor, Alex Gómez, Samu y Jorge Arias por El Campello.

Goles: 1-0, min. 4. Quesada. 1-1, min. 15. Charly. 1-2, min. 68. Javi Navarro.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 300 espectadores.

IMG_2885

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?