EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una glorieta de Alicante llevará el nombre de José Manuel Albentosa

J. A. SOLER / @jasoler65

Una iniciativa popular ha hecho posible que una glorieta ubicada en la Playa de San Juan, entre la avenida de las Naciones y la calle Goleta, lleve el nombre de José Manuel Albentosa, ex atleta olímpico alicantino. El acto de inauguración, que tendrá lugar este sábado a partir de las 12 del mediodía, contará con la presencia del alcalde Miguel Valor.

José Manuel Albentosa es uno de los mejores atletas que ha dado Alicante a lo largo de la historia. EstadioDigital.es repasó hace un año su brillante trayectoria deportiva a través de un reportaje titulado “Albentosa, un campeón forjado en el Polígono de San Blas“. Muchos lo sabían, pero más de un runner integrado en el Urban Club que fundó el propio Albentosa se dio cuenta entonces de que su líder había sido una leyenda del deporte alicantino. Albentosa ok

Según cuenta Vicente Castillo, componente del Urban Runners Club, “en diciembre le hicimos un homenaje y ahí surgió la idea de solicitar una calle en Alicante para José Manuel Albentosa al igual que tienen todos los olímpicos alicantinos desde 1992. Empezamos a recoger firmas y llegamos a las 1.700. También contamos con el apoyo de Martín Fiz, Premio Principe de Asturias del Deporte”.

Y lo que hace unos meses fue una simple idea de una importante comunidad de runners del Urban Club, en la actualidad es una realidad. El Ayuntamiento de Alicante aprobó que una glorieta de la Playa de San Juan lleve el nombre de José Manuel Albentosa 25 años después de su retirada del atletismo. Una iniciativa popular que hace justicia a uno de los grandes campeones que ha tenido la capital alicantina.

Para Albentosa, que el pasado domingo también fue homenajeado en la Media Maratón de Elche, “es un orgullo que 25 años después una glorieta de mi ciudad pueda llevar mi nombre, pero lo que más me llena de satisfacción es que haya sido a petición popular”, recalcó el que fuera subcampeón del mundo de cross y olímpico en los Juegos de Seúl de 1988.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?