EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una firma alicantina está presente en el Tour de Francia de 2015

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los Laboratorios Quinton, con sede en Cox (Alicante), han firmado un  acuerdo de colaboración con el equipo ciclista francés FDJ, el cual  compromete a la compañía como Proveedor Oficial del equipo, a  proporcionar producto necesario para la hidratación y recuperación  durante las diferentes competiciones hasta Diciembre de 2016.

Esta colaboración se materializará por primera vez en la próxima cita  del ciclismo mundial, el Tour de Francia que, precisamente, comienza este sábado 4 de julio de 2015. Los principales corredores de  la FDJ, Pinot, Démare y Roy remineralizarán el organismo con Totum Sport tras cada etapa. Después del Tour, llegará La Vuelta Ciclista a España,  otra de las carreras más esperadas, en la cual la hidratación será clave  para combatir las altas temperaturas del mes de agosto y el cansancio  físico.

El equipo, por su parte, incorporará a la empresa como Proveedor  Oficial, tanto en su web como en todas sus comunicaciones. Además,  Gérard Guillaume, el responsable médico del equipo, en colaboración con  el director médico de Laboratorios Quinton, pautarán las tomas  recomendadas para cada corredor, y así garantizar la recuperación más  rápida.

FDJ (antes La Française des Jeux) está considerado como uno de los  equipos ciclistas profesionales con mejor palmarés a nivel  internacional. Se fundó en Francia en 1997 bajo el liderazgo de Marc  Madiot y hoy tiene una plantilla de 29 corredores, entre los que  destacan Bonnet, Chavanel, Boucher, Pinot, Démare, Roy, Vichot… Siendo  de categoría ProTour, el equipo ha ido consiguiendo reconocimientos en  Circuitos UCI y Circuitos Continentales. Recientemente, en el Tour 2012,  Thibaut Pinot se adjudicó la etapa de Porrentruy y se convierte en el  primer corredor menor de 23 años que finaliza en el Top 10 desde 1947. Y  ya en 2014, subió al tercer escalón del pódium.

Laboratorios Quinton es una empresa alicantina que comercializa agua de  mar microfiltrada en frío sin ningún tipo de aditivo, comprometida con  la sociedad y que considera especialmente importante dentro de su plan  de Responsabilidad Social Corporativa el apoyo al deporte, reforzando  los valores de salud mediante el mismo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?