EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una expulsión y errores propios condenan al Hércules a regresar a zona de descenso (1-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

La rigurosa expulsión de Escassi a los 15 minutos condicionó el partido entre el Hércules y el Recreativo, pero no puede esconder una triste realidad que asola al equipo de Quique Hernández. Y es que justificar una derrota por una expulsión después de sumar únicamente un punto de los últimos 15 posibles resulta injustificable. Como también volver a caer en zona de descenso en un momento clave de la temporada.

Demasiados errores y demasiadas concesiones en los últimos seis meses como para pretender tener como coartada una expulsión exagerada que en muchos casos queda en falta y amarilla, pero que con el reglamento en mano tampoco es tan extraño que termine en roja. El problema del Hércules no fue ese.

IMG_2743

El problema del Hércules fue la roja que vio a finales de agosto con una planificación tan condicionada como irresponsable cuya penitencia sigue cumpliéndose después de otra mala gestión en el mercado de invierno. Enrique Ortiz dispuso este terrible escenario cuando nadie le controlaba las cuentas, Quique Hernández aceptó la sumisión a los intereses de Quique Pina -única posibilidad para rellenar la plantilla- y el resultado de este cajón desastre ha llevado al Hércules a que un simple contratiempo, como una rigurosa expulsión, pueda condenarle al infierno.

Es posible que el árbitro se excediera y condicionara el partido con la roja a Escassi. Pero es que las decisiones que se toman desde el banquillo encuentran complicidad con los que hace tiempo se cargaron este símbolo de Alicante llamado Hércules. Estaba claro que tras la expulsión de Escassi, el valiente planteamiento inicial de Quique Hernández tenía que pasar a la historia. Y había que prescindir de uno de los dos delanteros que había sacado de principio.

Técnicamente, la solución lógica hubiera sido dejar en el campo al atacante que mejor defienda y que pueda ir mejor de cabeza para intentar aprovechar mejor las acciones a balón parado. El banquillo tenía que decidir entre Portillo y Azkorra. Era una cuestión de decidir lo que más le convenía al equipo y no al palco. La elección pareció estar más cerca de otros intereses que de las necesidades deportivas. Un reflejo más de lo que transmite este Hércules desde dentro.

IMG_2745

Con todo eso, el Recreativo, un equipo que apuesta por el buen trato al balón, solo tuvo que esperar a que la endeble defensa del Hércules se ablandara un poco para llevarse plácidamente el partido. Dos errores en tres minutos terminaron de condenar a los blanquiazules. Ni siquiera el gol de Eldin, un regalo de la zaga onubense, puso en peligro la victoria del Decano que pudo sentenciar con varias contras.

La derrota vuelve a meter al Hércules en zona de descenso después de casi dos meses fuera de estas posiciones. Una situación normal después de sumar un punto de 15 posibles en los últimos cinco encuentros. Queda mucho tiempo y este equipo ha demostrado tener capacidad de reacción. Eso es lo único que sostiene la esperanza. Todo lo demás, ya sabemos a qué conduce.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot (Assulin, m.72), Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro (Sardinero, m.66), Eldin, Portillo y Azkorra (Echaide, m.18).

Recreativo: Cabrero; Cifu, Menose, Morcillo, Toño, Montoro, Jesús Vázquez, Jorge Larena (Valle, m.66), Arana (Zamora, m.87), Álvaro Antón y Linares (Nong, m.84).

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Juanma Ortiz, del Hércules, y a Valle y Montoro, del Recreativo. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Escassi (m.15).

Goles: 0-1, m.50: Morcillo. 0-2, m.53: Montoro. 1-2, m.64: Eldin.

Estadio: Rico Pérez. 8.000 espectadores.

IMG_2747

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?