EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una experiencia inolvidable

J. A. SOLER / @jasoler65

Más allá del resultado, la participación del Atlético San Blas en la Fair Play Cup de Elche ha supuesto una experiencia única e inolvidable para los alevines de este nuevo proyecto futbolístico. Competir en la cancha y compartir vivencias con rivales de la entidad del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Juventus de Turín, Benfica, etc. ha permitido crecer a los jóvenes atléticos tanto a nivel futbolístico como humano.

Y es que la Fair Play Cup está considerada como una especie de Mundial de Fútbol Base al que se ha asomado el Atlético San Blas, el club más joven de todos los que han tomado parte en este gran evento. Además, el nuevo proyecto futbolístico del popular barrio alicantino fue el encargado de dar el pistoletazo de salida del torneo con un enfrentamiento estelar, ante el Atlético de Madrid.

Fue un partido entre atléticos que, lógicamente, se decantó para el lado madrileño, pero en donde el Atlético San Blas benjamín observó la dimensión que tiene un equipo de la magnitud del vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. El aroma de grandeza quedó impregnado en las camisetas de unos chavales alicantinos que han tenido su primera toma de contacto con la alta competición.

Es otro nivel. Otro ambiente. Hasta parece otro fútbol. Nada que ver con lo que viven cada semana en las competiciones domésticas. Jugar contra el Atlético de Madrid mientras en la cancha contigua lo hace el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus viene a ser como un máster de fútbol en un fin de semana.

Lo más importante es que todos y cada uno de los chavales atléticos, los de San Blas, disfrutaron de cada instante o de cada partido como si fuera el último. El club también aunque tuviera que hacer un esfuerzo importante para estar ahí. Más de mil razones para cumplir un sueño único. Y todo ello queda reflejado en este reportaje fotográfico de EstadioDigital.es sobre el estreno del At. San Blas en la Fair Play Cup ante el Atlético de Madrid.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?