EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Una caravana herculana de 7 autobuses pone rumbo al Camp Nou

J. A.. SOLER / @jasoler65

A las 8 de la mañana ha partido rumbo al Camp Nou una caravana de autobuses con más de 300 herculanos. Más de mil kilómetros por delante, entre ida y vuelta, y un partido para la ilusión. Muchos se dan esta paliza para ver a su equipo en un escenario de Champions, otros para revivir gestas de antaño en el mismo estadio.

En esta ocasión no será un partido de Liga como en los años 70, con tres empates consecutivos, en el 97 con aquel inolvidable 2-3 o en 2010 con un 0-2 del que todavía hay un superviviente en la actual plantilla del Hércules. Y es que si hay un equipo importante que se le da bien al conjunto alicantino es el FC Barcelona.

Con ese espíritu, el del Hércules de Arsenio Iglesias, el del gol de Rodríguez o el del doblete de Valdez van los 7 autobuses con destino a Barcelona. La llegada está prevista a las 14 horas en la Plaza de Catalunya para dejarse notar por las Ramblas y recordar por Canaletas que vuelve al Camp Nou una bestia negra para los culés.

Luis Enrique ha preferido dar vacaciones a sus principales estrellas, un riesgo excesivo teniendo en cuenta que en el choque de ida disputado en el Rico Pérez ese Barça plagado de suplentes no pudo con el Hércules ni dio sensación de hacerlo en ningún momento. Y a eso es a lo que se agarra la caravana blanquiazul.

Por algo el Hércules vendió en apenas una mañana las 150 entradas que inicialmente le había remitido el Barcelona, por lo que solicitó más localidades de tribuna que es donde van a ser ubicados los seguidores alicantinos en esta ocasión. Una situación inmejorable en un estadio con insuperables recuerdos para los herculanos.

La vuelta está prevista tras el partido, es decir, pasada la medianoche siempre que no haya prórroga por lo que la llegada a Alicante de los autobuses se producirá poco antes del inicio del sorteo de la Lotería de Navidad. Quién sabe si el Gordo no sale horas antes en Barcelona. Es muy improbable, casi imposible, pero también lo era aquel 13 de enero de 1997 o el 11 de septiembre de 2010 y salió.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?