EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un troncho biloncho

MIGUEL GONZÁLVEZ / Foto: Asociación Herculanos

Hoy es un día muy especial para mí, ha fallecido un grandísimo herculano, una gran persona y un gran amigo al que apreciaba muchísimo. D. Francisco Giner Montes, Paco Giner para los amigos, descansa en paz.

No encuentro palabras para relatar en estos momentos lo que significó para mí conocer a esta maravillosa persona. Era a mediados del 2006, pero desde ese mismo día y a los pocos momentos de conocerle sabía que entre nosotros iba a nacer una grata amistad.

Prometo en breves fechas relatarles todas las experiencias que me fue contando día a día de sus más de 60 años apoyando al Hércules en todos los sentidos, como aficionado desde la época del estadio Bardín, dirigente en La Viña y en el Rico Pérez. No debemos olvidar que fue nicepresidente con Tomás Tarruella, y vocal en Juntas de José Rico Pérez y Emilio Orgilés. Asesor de todos los dirigentes que le pedían un consejo y fue socio fundador de la Asociación La Tertulia de Alfonso el Sabio que se creó a mediados de los años 60

Entendía muchísimo de fútbol y me vienen a la memoria un par de comentarios que me hacía muy frecuentemente y que quiero compartir con todos ustedes. Siempre me decía que los equipos había que construirlos de abajo hacia arriba, nunca al revés y que cuando se fichaba a un jugador mayor de 32 años por lo general siempre te resultaba “un troncho biloncho”.

¡Gracias Paco! Hoy por ti gritamos con todas nuestras fuerzas ¡Macho Hércules!

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?