EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un mágico triple de Guillén mete al Lucentum en las semifinales

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: J. F. Martínez

Fue un partido de los que hacen afición. A falta de minuto y medio para el final del encuentro, el Marín Peixegalego dominaba el marcador por 59-62, pero un triple de Xavi Hernández y otro de Guillén a falta de 19 segundos sentenciaron la eliminatoria de cuartos de final del Play Off de ascenso a favor de los alicantinos que terminaron imponiéndose por 64-62.

Tras superar de forma agónica esta serie, el Lucentum se enfrentará ahora en semifinales al Amics de Castellón. Para llegar ahí hubo que sufrir mucho. El partido definitivo resultó dramático, especialmente al final cuando la victoria parecía decantarse del lado gallego. Y eso que el conjunto de Kuko Cruza salió enchufado y pronto puso contra las cuerdas al Marín. El Lucentum llegó a alcanzar rentas cercanas a los 10 tantos en el primer periodo. (22-14).

El segundo parcial empezó con menor efectividad. Ambos equipos ajustaron sus defensas y aumentaron las imprecisiones en ataque. Pero el Lucentum volvió a ver aro con facilidad con Xavi Hernández liderando a su equipo. Un triple de Jose González llegó a elevar la renta hasta los 20 puntos (39-19) a falta de cuatro minutos para el descanso al que se llegó con clara ventaja alicantina.

Cuando parecía que el Lucentum tenía el encuentro en su mano y la eliminatoria encarrilada, empezó una serie de imprecisiones en el equipo de Kuko Cruza que permitió al Marín meterseen el partido, acercándose en el marcador y llegándose a poner por delante a falta de 6 minutos para el final (57-58).

La presión y el dominio del Marín Piexegalego bloqueó al Lucentum en los últimos 5 minutos. El equipo alicantino empezó a sentir miedo por la derrota y los gallegos,  por momentos, tuvo el triunfo en sus manos. Así, con 62-64 en el marcador, apareció la figura de Eduardo Guillén para anotar un triple, a falta de 19 segundos, que dio un épico triunfo al Lucentu. El sueño del ascenso sigue vivo.

Ficha técnica

Lucentum (66): Fuentes (1), Javier Marín (2), Guillén (11), Samu Domínguez (15), Pardina (7) -cinco inicial- José Luis González (3), Navajas (8), Xavi Hernández (14), Bitjaa (5).

Marín Peixegalego (64): Manu Ferreiro (4), Rogers (16), Azotam (21), Javier Medori (2), Blair (10) -cinco inicial- Izquierdo, Gregorio Adón (7), Al Rapier, Norman Rey (4).

Árbitros: García León e Pinela García.

Parciales: 22-14, 22-20 (44-34), 10-14 (54-48), 12-16 (66-64).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?