EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un total de 454 deportistas de élite de la provincia se beneficiarán del programa de ayuda de la Diputación

ESTADIODIGITAL.ES

La Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de la convocatoria del programa ‘Luces y Estrellas’ 2013 que beneficiará a un total de 454 deportistas de élite de toda la provincia. A través de estas becas, la institución provincial colabora en la formación y preparación deportiva de los jugadores de alto nivel, favoreciendo su perfeccionamiento.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado, respecto al programa Luces y Estrellas, “la importancia de apoyar a los deportistas de la provincia a través de iniciativas como ésta, puesta en marcha por primera vez en el año 2004. El deporte es sinónimo de esfuerzo, compromiso, trabajo y compañerismo. Son valores esenciales que debemos hacer valer en nuestra sociedad y, por tanto, desde la Diputación de Alicante seguiremos apoyando a los deportistas con estas becas”, ha puntualizado.

En esta edición se han aceptado 454 solicitudes presentadas por deportistas de élite para participar en el programa ‘Luces y estrellas’, lo que representa cerca de un 1% más que el pasado año. Del total de ayudas concedidas, 18 corresponden al nivel A de deportistas, 146 al nivel B y 290 al nivel de élite-promoción. Pascual Díaz ha señalado que con estas aportaciones “intentamos ayudar a los jóvenes deportistas en sus desplazamientos, en el material que necesitan, así como en sus entrenamientos”.

Los deportistas de toda la provincia, que recibirán ayudas por importe de 100.000 euros con los que está dotado el programa, practican, entre otras disciplinas, rugby, voleibol, natación, balonmano, remo, atletismo, waterpolo, tiro al vuelo, bádminton, remo, montañismo, kárate, gimnasia, deporte adaptado, tenis o judo.

Tras el proceso de valoración, se repartirán unas ayudas fijas que oscilan según el nivel entre los 300 y los 150 euros de beca para los deportistas, así como otras variables que se asignarán según el historial deportivo alcanzado durante la temporada.

La Diputación de Alicante convoca cada año estas ayudas, a las que pueden adscribirse los deportistas naturales de la provincia de Alicante o que residan en ella al menos durante los tres últimos años, que estén considerados deportistas de élite de la Comunidad Valenciana y que estén vinculados a un club deportivo de la región y en posesión de la licencia federativa.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?