EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un San Blas de sobresaliente arrolla al UCAM Jairis (75-63)

GUSTAVO L. SIRVENT

Paso de gigante el que dio el Baloncesto Femenino San Blas al vencer a uno de los potentados de la categoría como UCAM Jairis por 62-53. Este triunfo ante la universidad murciana es de sobresaliente por cómo se produjo y porque asienta a las del Centro de Tecnificación en la segunda posición. A pesar de ello, no pudieron superar el ‘basketaverage’ particular con Alcantarilla, puesto que en la ida perdieron por doce puntos (75-63).

El plantel de Alicante construyó su victoria con un gran cimiento, la fe en sacar el partido adelante. Las chicas que dirige Iván Ferrando luchan cada balón como si fuera el último del encuentro, afilan las garras en defensa y apuntillan a su oponente con ataques letales. Da igual que el bloque murciano intente romper el ritmo de su rival con una presión asfixiante a toda la pista, que la pívot Adela Morales se cargue con cuatro faltas desde el segundo cuarto, que las lesiones lastren al BFSB, todo se queda reducido a nada por su casta y acierto.

El primer acto comenzó con extrema igualdad y con una bonita batalla en la pintura entre Adela Morales y la pívot visitante Patricia León. A la canasta de una le respondía la otra con descaro así hasta sumar cuatro puntos la alicantina y seis la murciana. En ésas, el quinteto que dirige Víctor Verdú se marchó por cuatro puntos (8-12, m.9) y Ferrando detuvo el partido con un tiempo muerto, que sirvió para espolear a las suyas. Dos triples consecutivos de Desi Mira y Noelia Ruiz, más dos puntos de Alba Adana voltearon el marcador a 16-14 con el que se cerró el periodo inicial.

Muchas imprecisiones y poco acierto se dieron en el arranque del segundo cuarto, que se rompió merced al acierto de la pívot visitante Paños, que condujo a las suyas hasta los siete puntos de renta (23-30, m.18). Este hecho provocó que el técnico local solicitara un nuevo tiempo muerto para llamar a filas a sus jugadoras, que volvieron a reaccionar. Entretanto, Adela Morales se cargó con la cuarta falta, se fue al banquillo y no volvería a pista hasta el último cuarto. Un 7-3 de parcial colocó a San Blas tres abajo al descanso (30-33).

Tras el intermedio, el equipo universitario salió a escena mucho más entonado que su oponente gracias a los continuos cambios defensivos que desajustaron a las locales (32-37, m.23). A pesar de ello, el cinco alicantino siguió creyendo en sus posibilidades gracias al acierto de Desi Mira (la mejor del partido) y empataron el choque a 38. Una presión a tres cuartos de pista y una zona 2-3 planteada por Ferrando sorprendió al conjunto murciano, que no supo cómo reaccionar ante esta variante táctica y San Blas se marchó por seis puntos falta de un cuarto (49-43).

Con ocho puntos de diferencia (51-43, m.31), las de Alicante se dedicaron a contemporizar, a pesar de la zona 2-3 planteada por UCAM. Con Adela Morales y Patricia León expulsadas por cinco faltas a falta de un minuto, Desi Mira volvió a emerger para acribillar a su oponente y permitir que San Blas sumara un triunfo de prestigio.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?