EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un polémico penalti en el último minuto priva a un buen Hércules de vencer al líder Mallorca (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

No hay manera de que el Hércules gane. Tras hacer un buen partido ante el líder, un penalti muy riguroso en el minuto 88 privó al conjunto alicantino de sumar tres puntos y mantener encendida la llama de la promoción de ascenso.

El madrileño López Puerta convirtió en pena máxima una acción entre Samuel y Bustos que habría pasado desapercibida en el caso de haber continuado el juego. Sin embargo, a perro flaco todo son pulgas. El Hércules no solo ha perdido el respeto en muchos ámbitos de la sociedad por sus desmanes en la gestión, también en el mundo del arbitraje.

Y es que en las dos últimas jornadas, dos discutibles penaltis sobre la bocina han dejado al equipo alicantino sin sumar 3 puntos que le permitirían afrontar el último mes y medio de competición con algunas opciones de reengancharse al tren de cabeza.

Es cierto que este Hércules no es fiable. Capaz de ofrecer una buena versión en determinados momentos como en aquel derbi copero ante el Elche o en este encuentro frente al Mallorca, también es capaz de lo peor y aún habiendo sumado los últimos 6 puntos no garantizaba absolutamente nada.

Más allá de eso, el equipo de Josip Visnjic compitió bien ante el líder y estuvo muy cerca de una victoria que mereció. En el primer tiempo, Reina tuvo que intervenir de forma salvadora en más de una ocasión y Juli envió un balón al travesaño con pinta de gol. Sin embargo, la suerte tampoco suele estar junto al que no hace los deberes cuando debe.

Sin goles pero con la sensación de que el Hércules podía llevarse el partido se llegó al descanso. Nada más empezar la segunda mitad, Moha aprovechó un balón suelto en el área balear para batir a Reina. Este tanto hacía justicia. Incluso, el conjunto blanquiazul pudo aumentar su ventaja con una buena jugada de Juli que no encontró rematador.

Precisamente, la salida del campo de Juli, Moha y Miñano hizo que el Hércules diera un paso atrás en los últimos 20 minutos. El Mallorca puso a prueba a Falcón en un par de acciones en las que el meta gaditano se mostró solvente. Todo hasta que llegó el forcejeo entre Samuel y Bustos que el madrileño López Puerta interpretó como penalti.

Lago Júnior transformó desde los 11 metros bajo un Rico Pérez encrespado e indignado con el colegiado. Una vez más, el Hércules se quedó a las puertas del triunfo de manera cruel. Está claro que si el cuadro blanquiazul no juega la promoción de ascenso y consuma el fracaso no será por este penalti, ni siquiera por el de la jornada anterior en Ibiza, será por no hacer las cosas bien. Pero eso no quita que los tres puntos ante el Mallorca tenían que haberse quedado en Alicante.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Pol Bueso, Samuel, Navarrete, Moha (Connor, min. 77), Miñano (Pepelu, min. 83), David Torres, Juli (Tarí, min. 70) y José Fran.

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Salva Ruiz (Bonilla, 57´), Raillo, Xisco Campos, Faurlin, James (Dani, min. 57´), Salva Sevilla, Abdón (Bustos, min. 71), Álex López y Lago Júnior.

Árbitro: López Puerta (madrileño), asistido en las bandas por Yuste Jiménez y Maroto Criado. Expulsó al meta suplente local Iván Buigues con roja directa en el minuto 88. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo Nieto, Juli, Peña y Samuel por el Hércules y a Salva Ruiz, Raillo y Faurlin por el Mallorca.

Goles: 1-0, min. 47: Moha. 1-1, min. 89: Lago Júnior de penalti.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.