EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un polémico gol fulmina al SPA Alicante ante el Lorca Féminas (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lorca Féminas se llevó el gato al agua y se impuso en Divina Pastora al SPA Alicante al aprovechar dos córners que le permiten acariciar la plaza de play off.

El encuentro comenzó con polémica. En el minuto 2, tras un saque de esquina, Carmen cabeceó a puerta y Laura sacó el balón sobre la linea de meta. El asistente, con una visión perfecta de la jugada, se quedó parado, mientras el colegiado optó por decretar gol pese a las insistentes protestas locales, El árbitro llegó a consultar con el asistente que le indicó que se mantuviera en su decisión de dar gol.

Este golpe se convirtió en un jarro de agua fria para las locales del que tardaron en sobreponerse pese a quedar todo el partido por delante. El dominio fue para las jugadoras de Russo pero sin generar claras ocasiones de gol. Por su parte, las murcianas se aferraban a su buena e intensa defensa para ir desbaratando los acercamientos de las amarillas, al área.

Tras el descanso, el panorama no cambió. El SPA estuvo algo más incisivo dado que tenían que buscar como minimo el empate para depender de ellas mismas en los próximos encuentros. Cuando la presión local era mayor, vino otra jugada que marcó el desenlace del encuentro y fue el gol olimpico que marcó Helena para decantar el resultado para el lado visitante.

La gesta parecía imposible, pero las alicantinas lo intentaron y fue entonces cuando tuvieron las mejores oportunidades, una de Zaira que sola envió por encima del travesaño y otra de Eva que se encontró con el poste.

Al final, 0-2 que deja a las murcianas en franquicia para conseguir la plaza de play off con dos partidos ante equipos descendidos. Mientras tanto, las amarillas tienen dos encuentros por delante frente al Maritim, ya descendido, y el lider Valencia B. Además de ganar, tienen que esperar un más que inesperado pinchazo de las lorquinas. El proximo partido será frente al Maritim en Valencia a las 12.15 horas.

Ficha técnica

SPA Alicante: Laura, C.Fresneda, Angela, Win (Eva), Yannel, Zaira, Nayadet, Ana López (Eva Navarro), C.Barea (Vanessa), Pepa y Sonia

Lorca Féminas: Laura, Ester, Carmen (Cristina), Helena (Cortes), Jesica, Maria, Blasa, Erika, Mª Isabel (Isa), Andrea y Judith

Arbitro: Miras Lopez. Mostró tarjetas amarillas a Nayadet y Zaira por el SPA Alicante y a Blasa, Erika y Helena por el Lorca Feminas

Goles: 0-1, min. 2. Carmen. 0-2, min. 54. Helena.

Campo: Divina Pastora. 600 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?