EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un polémico gol en el minuto 90 derrota al SPA en Albacete (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES

El SPA Femenino regresó de vacío de Albacete tras encajar un gol en el minuto 90 (2-1). Un gol que dio por válido el asistente cuando parecía clamoroso el fuera de juego y que el mismo auxiliar arbitral “celebró” en el centro del campo con una “amplia sonrisa”, lo que provoco más la ira de los aficionados y jugadoras amarillas.

El rival, un buen equipo al que no le haría falta ayudas extras para luchar por el campeonato, tuvo mayor posesión de balón, aunque la igualdad en ocasiones de gol fue la nota dominante con dos defensas muy bien plantadas

El primero en golpear sería el SPA tras un gran pase de Naya que aprovecha C. Barea para abrir el marcador. El conjunto alicantino se mostró contundente atrás y logró aguantar el 0-1 hasta que a falta de 10 minutos para el descanso, una falta tan peligrosa como inexistente, permitió a las manchegas conseguir el empate. Un gol que fue protestado con insistencia por las futbolistas amarillas al entender que la jugadora manchega se encontraba en posición ilegal.

Tras el descanso, el conjunto amarillo salió más enchufado, pero se topó con dos decisiones polémicas del árbitro. La primera al plantarse C.Barea en el área manchega y ser derribada cuando se disponía a disparar. Y la segunda se produjo cuando la guardameta albaceteña derribó a Eva fuera del área cuando la delantera alicantina se iba sola cara a puerta, lo que debió suponer falta peligrosa al borde del área y la expulsión de la portera manchega.

El partido en sí fue dominando por el centrocampismo, sin ocasiones muy claras y muy igualado en esta faceta. Un partido disputado que debió acabar en empate.

Pero en el minuto 90 llegó la jugada clave al conseguir la manchega Ester el segundo tanto, que permitió al líder seguir sumando, a las alicantinas distanciarse a 6 puntos de la cabeza, y al trío arbitral cumplir con la costumbre de la liga, algo que no pasa desapercibido a los demás equipos de esta competición que siempre se siente desfavorecidos en sus visitas a la capital manchega.

Ahora toca aprovechar el parón liguero para recomponerse a este mal resultado y seguir en la lucha, de una competición en la que Albacete y Villarreal son los líderes con 6 puntos más que las alicantinas.

Ficha técnica

Albacete Nexus: Patricia, Teresa, Mónica, Mati, Gloria, Marina, Estefania, Vanesa, Miriam, Alba (Marta) y Alicia (Ester).

SPA: Nuria, Nerea, Raky, Win, Africa, Zaira (Sara), Naya, C. Barea, Eva, Ana López (Angela) y Pepa (Helena).

Arbitro: Pérez León, asistido por Córdoba y Mondéjar. Expulsó a la portera suplente Andrea (SPA) y amonestó a Mati por el Albacete y Zaira y Nerea por el SPA.

Goles: 0-1, min. 15. C. Barea. 1-1, min. 35. Alba. 2-1, min. 90. Ester.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?