EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un pésimo último cuarto condena al Lucentum en Ávila (66-56)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Lucentum Alicante se atascó en el último cuarto al anotar solo 8 puntos y cayó en Ávila (66-56), complicándose sus opciones para jugar la Copa Adecco Plata. La clave: un parcial de 20-8 de los locales en los últimos diez minutos, que tumbó al conjunto de Kuko Cruza. El mejor jugador lucentino fue Samuel Domínguez al anotar 15 puntos y capturar 7 rebotes.

Sin duda el choque en Ávila no fue el mejor que disputó el Lucentum en esta temporada y las estadísticas reflejaron muy bien este hecho. Los alicantinos estuvieron muy erráticos en tiros de campo (37%), cometieron muchas pérdidas (19) y 4 de los  11 jugadores lucentinos  tuvieron valoración negativa. Con esta derrota y las victorias del Castellón y Guadalajara al Lucentum se le complica su presencia en la Copa Príncipe y para solventar esa situación, este martes  deberá vencer por una diferencia amplia de puntos al filial del Barcelona.

Un minuto y medio tuvieron que esperar los espectadores del Carlos Sastre para ver la primera canasta del partido en la que el protagonista fue Sergio Rodríguez. Por su parte, el Lucentum reaccionó rápido con un triple de Alejandro Navajas, habitual que el malagueño anote la primera canasta. El ritmo lento, espeso y fallón desapareció cuando la creatividad de Xavier Hernández emergió. El base balear asumió la responsabilidad ofensiva del equipo y metió 7 puntos en el primer cuarto que junto a la consistencia de Samuel Domínguez ayudaron  a que el Lucentum acabará el primer asalto  con una ventaja de cuatro puntos (13-17).

La buena línea de juego del primer cuarto se esfumó en el segundo. En este período al Lucentum le costó mucho entrar en juego y meter su primera canasta (tardó 5 minutos). Esta situación la aprovechó los avilenses que,  de la mano de Mundende y Makonda,  endosaron un parcial de 10-0 a los pupilos de Cruza (23-17, min 15). El delicado momento exigía reacción y puntos de algún jugador y el Lucentum se entonó y volvió con mucha fuerza al partido de la mano de Javier Marín y Sergio Vidal, sus máximos anotadores. Los killers lucentinos anotaron entre  los dos 12 de los 14 últimos puntos en la primera parte, cosa que sirvió para que los alicantinos se marchasen con ventaja al descanso (30-31).

Si en el final de la primera parte los protagonistas fueron los hombres de perímetro, en el arranque de la segunda los interiores del Lucentum  asumieron ese rol. Un triple de Navajas y una canasta de Domínguez pusieron la máxima ventaja para los alicantinos (30-36, min 22). Cuando parecía que el Lucentum se podía escapar definitivamente en el marcador, el Grupo Eulen Ávila apretó en defensa y se puso de nuevo por delante en tan solo un minuto (37-36, min 23). En ese momento el encuentro entró en un juego de alternativas. Domínguez de nuevo cogió el timón del equipo y Marín y Pardina metieron dos triples seguidos que provocaron que los de Cruza terminaran con ventaja el tercer cuarto (46-48).

El definitivo cuarto seguía la misma tendencia que en los tres anteriores: mucha igualdad y muchas alternativas en el marcador. El Lucentum veía el aro con facilidad en este tramo de la mano de Javier Marín. Por su parte, los castellanos se apoyaban en la mejor versión de su pareja interior formada por Johnson-Duty. Cuando todo parecía que se iba a desarrollar por el mismo cauce, en el ecuador del último cuarto al Lucentum se le estropeó  toda su maquinaria ofensiva y fue incapaz de anotar en los últimos cinco minutos del encuentro. El Ávila notó el nerviosismo alicantino y con un triple de Sergio Rodríguez y un mate de Duty finiquitó el choque (66-56).

Ficha técnica

Grupo Eulen Carrefour, “El Bulevar” Ávila, 66: Ballesta (0), Marín  (3), Rodríguez (7), Duty (14), Johnson (10)- quinteto inicial- Fernández  (9), Lindstrom (3), Young (3), Makonda (4), Naredi (0), Mundende (5)

Lucentum Alicante, 56: Hernández  (7), Marín (11), Pardina (6), Navajas (6), Domínguez (15)- quinteto inicial- Ortín (0), Vidal (10), González (0), Guillén (0), Kody (0), Fuentes (1)

Parciales: 13-17; 17-14; 16-17; 20-8.

Árbitros: José  Ramón  Martínez y Ángel de Lucas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?