EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un partido internacional entre España y Finlandia en Alicante servirá de homenaje a De Miguel y Cascallana

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Diputación de Alicante se vuelca con la Real Federación Española de Balonmano, que el próximo mes de junio celebrará en la provincia una serie de encuentros y acontecimientos deportivos de gran calado internacional que atraerán a la Costa Blanca a más de 1.500 personas. Así lo ha anunciado el máximo dirigente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien se ha reunido con el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, para ultimar todos los detalles de esta importante colaboración.

En este sentido, Alicante acogerá el sábado 17 de junio uno de los partidos más esperados por los aficionados a esta disciplina y que enfrentará a las selecciones absolutas de España y Finlandia. La cita, que se llevará a cabo en el Pabellón Pitiu Rochel, constituye el último encuentro clasificatorio para el Campeonato Europeo de 2018 y supondrá una oportunidad única para disfrutar en la provincia de la élite del balonmano. La jornada incluirá además un emotivo homenaje a Juan Pedro de Miguel y Miguel Cascallana, dos grandes jugadores internacionales vinculados a la provincia que han fallecido en los últimos años.

En el calendario de eventos previsto destaca también, en este caso el viernes 16 de junio a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, el tradicional Partido de las Estrellas, un emocionante encuentro que enfrentará a la Selección Femenina de Balonmano contra el combinado de las ‘Guerreras Iberdrola’.

Dos días después, el domingo día 18, tendrá lugar el Partido de las Estrellas Masculino que pondrá fin a una intensa temporada. En el mismo, los Hispanos se medirán con los integrantes de Asociación de Jugadores de Balonmano en el Pabellón Municipal de Almoradí.

La colaboración con la RFEBM incluye, asimismo, la celebración en la provincia de la Asamblea General y de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Balonmano. Ambos eventos, en los que participarán reconocidos jugadores, clubes y autoridades vinculadas a esta modalidad deportiva, se celebran también a lo largo de ese fin de semana en Almoradí.

Además, durante el mes de junio la Costa Blanca recibirá la visita de los integrantes de la Selección Española Junior Masculina, quienes pasarán unos días concentrados en la localidad de Petrer.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?