EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un nuevo escándalo emerge desde el fútbol base del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Era y es “vox populi” en el Hércules. También en el entorno. De hecho, EstadioDigital.es lleva semanas haciendo alusiones en diferentes artículos a la aportación económica de la empresa Génova School of Soccer al fútbol base blanquiazul y su misterioso destino. El diario Información también publica en su edición impresa una breve reseña sobre la investigación abierta por el propio club ante la supuesta desaparición de 20.000 euros entregados por la sociedad italiana como parte del acuerdo que firmó con la Fundación hace unos meses.

Y es que la venta de una parte de los derechos del fútbol base a una academia internacional a cambio de una determinada cantidad de dinero ha provocado un nuevo escándalo en la Fundación. La operación incluía una aportación inicial de unos 200.000 euros que al final parece que quedaron en 120.000 euros. Si el Hércules ha abierto una investigación por una cantidad entregada por Génova que, supuestamente, no ha llegado a su destino, el tema pinta turbio cuando varias fuentes confirman que la cifra a investigar por parte del club debería ser superior a la que ha salido a la luz pública.

Sobre todo, porque las sospechas sobre un supuesto reparto de  comisiones entre algún que otro exdirigente del Hércules por su participación en la gestión van en aumento y ha vuelto a destapar la caja de los truenos en la Fundación cuyos técnicos terminaron la anterior temporada con mensualidades pendientes de cobro. Una situación que provocó notorias protestas durante el verano pasado mientras se cerraba el acuerdo con la academia italiana cuya aportación, en principio, debía servir para paliar los problemas económicos que padecía la base herculana.

Si en el mes de junio Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación y persona de máxima confianza de Enrique Ortiz, desveló que el dinero de las cuotas de los jugadores del fútbol base – 585 euros por niño en el anterior curso- se desviaba para hacer frente pagos de nóminas de personal auxiliar enchufado en el primer equipo del Hércules, la intrahistoria de la colaboración de Génova School of Soccer destila un tufillo que tira para atrás a cualquiera que se interese por el asunto. Y no porque los italianos no cumplan con lo pactado o hagan algo irregular, que no es el caso. La cosa no va por Italia, más bien por Marruecos o Argelia.

Protesta 1

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?