EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un monumento para los valientes herculanos del Martínez Valero

J. A. SOLER / @jasoler65 / Foto: Ángel Hurtado

No fueron ni 8.000 ni 4.000 como en años anteriores cuando el Hércules visitó el Martínez Valero para enfrentarse al Elche en Segunda División. En esta ocasión fueron cerca de 500 valientes los que desafiaron al frío, al viento, al desánimo, a medirse ante el filial del eterno rival, a las risas de los ilicitanos y a la posibilidad de regresar a Alicante con el enésimo disgusto.

Más de uno optó por no pasar por el mal trago que suponía acudir a un partido tan desagradable como importante para el Hércules. Pero si algún patrimonio tiene esta entidad con casi 93 años de historia es su afición. Maltratada como pocas y harta de los que mandan en el club, siempre está ahí. En Elche hubo una muestra más con la presencia de casi medio millar de herculanos que desde lo más alto del Martínez Valero empujaron al equipo blanquiazul a recuperar la sonrisa.

Por supuesto, tiene mucho más mérito acudir al estadio del eterno rival en las condiciones y los condicionantes expuestos que en los masivos desplazamientos de años anteriores al Martínez Valero. Sin duda, se oyeron más que los 8.000 que fueron al coliseo franjiverde en 2010 o los 4.000 de los años 2009 o 2012. Porque esos 500 fueron a defender una causa perdida en una atmósfera de morbo y mofa.

Y por todo ello merecen un monumento o, al menos, un reconocimiento. Estos son los que hacen grande al Hércules, aunque también los 4.000 aficionados del Elche que acudieron a la llamada de su equipo, incluida invitación para ver fútbol de Primera y pulsera conmemorativa, para asistir a un partido calificado como “histórico” por el propio club que preside José Sepulcre. También hay que agradecer estas cosas al eterno rival.

El día que los herculanos dejen de ir al Martínez Valero o en el Elche muestren indiferencia por el Hércules, entonces es cuando habrá que preocuparse porque supondrá la muerte de un sentimiento que, por mucho que alguno se empeñe en enterrarlo, sigue vivo por los 500 valientes de Elche, por los 4.000 ilicitanos que fueron a mofarse y también por los 5.000 fieles que sufren cada domingo en el Rico Pérez.

elche ok

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?