EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un millón de gracias

J. A. SOLER / @jasoler65

Seguro que hay medios informativos con mayor difusión, más años de trayectoria y, también, más medios humanos, técnicos y apoyos, pero lo cierto es que EstadioDigital.es, un proyecto que nació de la nada hace poco más de dos años, se ha hecho un hueco en la información deportiva de la provincia de Alicante.

Prueba de ello es que en las últimas horas EstadioDigital.es ha superado la barrera del millón de visitas a sus diferentes páginas y canales desde su nacimiento a finales de 2013. Una cifra que puede resultar insignificante en comparación con otros medios, pero que se refuerza con la repercusión que tienen muchas de las publicaciones de este portal deportivo alicantino.

Pese a que la trayectoria deportiva de los principales equipos deportivos de Alicante no ha sido la mejor durante los últimos tres años, la apuesta de este joven diario digital de ofrecer información independiente del deporte profesional junto a una notable cobertura del deporte base o amateur ha permitido que el número de usuarios haya superado los 266.000, casi dos tercios de la población de la capital alicantina.

Resulta curioso comprobar como la difusión de EstadioDigital.es llega a países tan exóticos como Indonesia, Sudán, Emiratos Árabes o Panamá, entre otros. También llama la atención que, al margen de España figuren países de habla no hispana como principales usuarios de este diario digital deportivo. Y es que tras nuestra nación aparecen, por este orden, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania e Italia como países con mayor número de adictos a EstadioDigital.es.

En España, lógicamente Alicante lidera el ránking de visitas muy por delante de Valencia, Madrid y Barcelona, las siguientes ciudades en las que EstadioDigital.es cuenta con mayor seguimiento. Por detrás de estas capitales, aparecen Benidorm y Elche como otros puntos de la provincia con un notable número de usuarios.

Como dato significativo hay que resaltar el espectacular incremento de visitas procedentes de la provincia de Cádiz en las últimas semanas. Solo entre la capital gaditana, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, Jerez o Puerto Real se han registrado miles de visitas en el último mes. Sin duda, la eliminatoria de ascenso entre Hércules y Cádiz ha tenido bastante que ver con este desembarco gaditano en EstadioDigital.es.

Por todo ello, los que hacemos posible este milagro diario llamado EstadioDigital.es damos un millón de gracias a todos los usuarios de Alicante y provincia, resto de España y del mundo. Tanto a los que les gusta nuestro trabajo como a los que no. Incluso, a los que no les gusta o molestamos le agradecemos aún más que dediquen parte de su tiempo a pasar por este portal deportivo. Porque si los usuarios más fieles aportan difusión, los críticos dan más repercusión. Y si la difusión en un medio informativo es importante, la repercusión lo es mucho más. De ahí el millón de agradecimientos a todos. Sin todos vosotros, esto no sería posible.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?