EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un mes con Vicente Mir en el Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Vicente Mir cumple esta semana un mes como entrenador del Hércules. Cuatro partidos ha dirigido blanquiazul con un balance por debajo de lo esperado tras sustituir en el banquillo a Manolo Herrero. 6 puntos de 12 posibles, dos victorias y dos derrotas, llegó con el equipo en puestos de promoción y 30 días después está fuera. Estos son los números de un técnico que se está encontrando con los mismos problemas que sus dos antecesores.

Porque más allá de los números, que son incuestionables, peor cuerpo dejan las sensaciones en el cómputo global de estos cuatro primeros partidos de Vicente Mir al frente del Hércules. Es cierto que hubo una victoria convincente en Reus y 20 minutos buenos ante el Lleida en el Rico Pérez, pero el equipo alicantino fue preocupantemente muy inferior a dos filiales con pinta de ascender.

Si es que este Hércules termina luchando por su objetivo de subir disputando la promoción -hay que recordar que a falta de 13 jornadas está fuera- la sensación que deja el proyecto es que hay varios equipos que están un escalón o dos por encima que el conjunto que ahora dirige Vicente Mir. Porque después de casi dos años construyendo una plantilla para luchar por el ascenso te pasen por encima rivales como el Villarreal B o el Barcelona B es, como mínimo, para reflexionar.

Con casi 30 fichajes y tres entrenadores en los últimos dos años no es de recibo que a menos de tres meses para concluir este nuevo proyecto en Segunda B el Hércules aún siga sin dar señales de equipo fiable y competitivo. Alternar un partido bueno con otros entre regulares y pésimos es la misma película que vimos con Pacheta, después con Manolo Herrero y ahora estamos viendo con Vicente Mir. Cada uno con su estilo, pero lo mismo.

Este Hércules cada vez recuerda más a aquel de Felipe Miñambres que empataba mucho, perdía poco y cada 4 o 5 partidos hacía uno bueno -0-5 al Barça B en el Miniestadi, 0-4 al Mestalla, 1-3 al Alicante o 1-2 al imbatible Castellón de Oltra, los dos últimos triunfos con otro técnico-. Un equipo que fue haciendo la goma toda la temporada y al final se quedó sin opciones de disputar la promoción. Al final, el señalado fue el que diseñó aquella plantilla con buenos jugadores como Toño, Santos, Edu García, Parrado, Txutxi, etc. pero con escaso carácter y recursos. Un bloque muy parecido al de ahora.

Es cierto que sin planificar bien se puede ascender, de hecho el Hércules lo hizo a Segunda en 2005 y a Primera en 2010. Aún queda tiempo para que en esta temporada todavía puede aparecerse la virgen, pero el problema seguiría siendo el mismo de siempre. Y, como se está viendo, no es de entrenador, es mucho más profundo. Eso lo sabe hasta el que ha hecho los 30 fichajes en año y medio. Tanto para tan poco, como el Madrid de Florentino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?