EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La historia del balonmano en Alicante en un libro

ESTADIODIGITAL.ES / EstadioD

Los amantes del balonmano tienen la oportunidad de disfruta su deporte favorito mediante el libro “Alicante, tierra de balonmano”, la primera publicación dedicada a recoger la historia del deporte más laureado de la provincia y que en apenas unos meses ha vendido cerca de un millar de ejemplares.

El autor y periodista alicantino José Antonio Soler, director de EstadioDigital.es. recoge en el libro la historia del balonmano de la provincia en general porque si hay un deporte que ha dado gloria y títulos a esta provincia es éste. Portada OK

La idea de este libro nace porque este deporte es, sin duda, el más laureado en la provincia de Alicante y el autor trata de reflejar en este proyecto la importancia y tradición que ha tenido el balonmano en esta tierra. Desde las gestas del Obras del Puerto a la decena de títulos logrados por el mítico Calpisa, entre ellos una Recopa de Europa de la que sea da buena cuenta en el libro, la leyenda de Pitiu Rochel o los éxitos que también obtuvieron el Tecnisán, el Helados Alacant o las chicas de Unión Alicantina y Mar Alicante en División de Honor.

El contenido de la obra es de carácter provincial pues se da buena cuenta de la historia del balonmano en municipios como Torrevieja, Elche, Elda, Altea, Crevillente, Petrer, Almoradí, Benejúzar, Rojales, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Callosa de Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada y Alicante.

El libro repasa la trayectoria de equipos como el Pizarro de Elda, Altea, Torrevieja, Elda Prestigio, Elche o Crevillente que han hecho historia en la élite del balonmano español, además del protagonismo que han tenido y tienen colegios como Agustinos, Maristas o Salesianos en este deporte.

Este trabajo cuenta con varios saludas y prólogos, con firmas destacadas como Juan de Dios Román, ex seleccionador nacional y ex presidente de la Real Federación Española de Balonmano, José Perramón, ex jugador internacional del Calpisa y reconocido empresario alicantino, Julio de España, ex jugador de balonmano en el Sporting Salesiano, ex presidente de la Diputación y actualmente Senador, o José Julio Espina, presidende de la Asociación de Entrenadores de España.

“Alicante, tierra de balonmano” es la primera publicación dedicada a la historia de este deporte en la provincia y tiene un precio de 19,95 euros. A partir de ahora. también se puede comprar online a través de EstadioDigital.es.

VENTAS EN ESTADIODIGITAL.ES

Email: estadiodigital.es@gmail.com.

Datos a reflejar en el email: 1.- Número de ejemplares. 2.- Nombre del comprador. 3.- Dirección. 4.- Teléfono.

Teléfono: 966 088052 – 669 074304.

Servicio a domicilio

 

One Comment

  1. Pingback: | El mítico Calpisa, toda una revolución que cumple 40 años

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?