EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Un jugador juvenil del Hércules deja el fútbol harto del trato que recibe por parte del club blanquiazul

J. A. SOLER / @jasoler65

Aún no ha finalizado la competición para los diferentes equipos del fútbol base del Hércules y varios jugadores se plantean no continuar hartos de sufrir miserias de todo tipo a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, un jugador del Juvenil de División de Honor que hace dos años llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo blanquiazul ha optado por abandonar el fútbol, según confirmaba a EstadioDigital.es su propio padre.

“Es un cúmulo de muchas cosas que han terminado por minar la moral de un chaval que ha jugado este año 19 partidos con el Hércules de División de Honor Juvenil. Es decir, que no lo deja por no jugar, no es el caso, sino cansado de tantas cosas que no se hacen bien en el fútbol base del club”, explica Julio Terrón, padre de Sergio Terrón, defensa juvenil conocido futbolísticamente como Terry que llegó a jugar en 2013 un amistoso con el primer equipo del Hércules en San Vicente frente al Jove Español. Hércules juvenil

Terrón añadió que “como no pueden ni quieren pagar a nadie meten a cualquiera para llevar los equipos. En el fútbol base del Hércules están los que tragan con todo y no los que verdaderamente valen. Vicente Russo no tragaba  y por eso prescindieron de él pese a ascender al equipo juvenil a División de Honor hace un año. Es una pena pero funcionan así”.

El padre de Sergio Terrón recordó que “hemos tenido que pagar el hotel cuando el Hércules de División de Honor Juvenil, el equipo de referencia de la cantera del club, ha jugado lejos de Alicante. Hemos puesto hasta las botellas de agua para que los chavales tengan algo que beber en los partidos. El Hércules no pone nada. Mi hijo ha jugado en otros equipos como el Campello, Alicante o Kelme y no habíamos visto algo parecido. Encima, nos dicen que tenemos que estar agradecidos por jugar en el Hércules. Es cierto que los chavales de Alicante quieren jugar en el Hércules, pero no de cualquier manera”.

Las denuncias de Terrón no cesan. Recuerda que su hijo “ha jugado con una lesión de menisco durante un año. Para detectarlo tuvimos que recurrir a nuestro seguro médico particular. Hemos tenido que asumir personalmente los gastos de resonancias, fisios, etc. porque el Hércules no se preocupó de ello. Incluso, pedí que lo viera el doctor Ripoll y al final lo examinó pero utilizando mi seguro de asistencia médica personal, no por el club”. Terry

El padre de este futbolista desveló igualmente la situación que viven los jugadores de la cantera del Hércules que han llegado por la empresa Génova School Soccer. “Estos chicos viven en la Residencia Europa House, frente a la Universidad, y en más de una ocasión me ha tocado llevarlos desde el Samaranch (barrio de San Gabriel) cuando han terminado de entrenar a las 11 de la noche. No tenían quién les llevara a esas horas y las familias de estos chicos extranjeros pagan mucho dinero por jugar en el Hércules”.

Todo este cúmulo de situaciones que se dan con frecuencia en el fútbol base del Hércules han terminado por cansar a Sergio Terrón “Terry” que desde hace dos semanas se ha desmarcado del club “con independencia de si le dan la baja o no. Le da igual. No quiere seguir jugando al fútbol porque le han quitado la ilusión con todas estas cosas. El último partido que jugó con el Hércules de División de Honor fue contra el Levante en la antepenúltima jornada”,

El primer equipo juvenil herculano descendió a Liga Nacional tras lograr el ascenso a División de Honor hace un año. Terry formó parte de esa plantilla que dirigía Vicente Russo y en la que estaban Iván Buigues, Baldo Santana o Lauren Egea, entre otros. Unos meses antes, Quique Hernández le hizo jugar con el Hércules en San Vicente ante el Jove Español. Ahora quiere dejar el fútbol con 18 años cansado del trato que ha recibido en el club. Para reflexionar porque, probablemente, no sea el único caso.

terry ok

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?